Local

14 de febrero Día del Amor y La Amistad, Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma

El próximo 14 de febrero, la comunidad católica dará inicio a la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza. Este día marca un período de reflexión y preparación espiritual que culminará con la observancia de la Semana Santa. Coincidiendo con esta fecha, se celebra también el Día de San Valentín o Día del Amor, añadiendo un matiz especial a este día de introspección y afecto.

La Semana Santa, que se desarrollará del 24 al 31 de marzo, conmemora los eventos más significativos en la vida de Jesucristo, desde su entrada triunfal a Jerusalén hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección.

Para estudiantes y algunos trabajadores, este periodo representa también un tiempo de descanso y vacaciones. Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública, las vacaciones de Semana Santa iniciarán el lunes 25 de marzo y finalizarán el viernes 5 de abril, ofreciendo 16 días de descanso para alumnos de educación básica y de instituciones que siguen el calendario escolar de la SEP, desde el 22 de marzo hasta el 8 de abril.

Aunque la Ley Federal del Trabajo no establece estos días como días de descanso oficial para los trabajadores, algunas empresas otorgan dos días libres, específicamente el jueves 28 y viernes 29 de marzo de este año, para permitir que sus empleados también disfruten de esta temporada festiva y reflexiva.

La Semana Santa se presenta como una oportunidad para la reflexión y el encuentro personal, ya sea participando en eventos religiosos, viajando o simplemente descansando en casa.

En conclusión, este período ofrece un balance entre la conmemoración de eventos fundamentales de la fe cristiana y la posibilidad de disfrutar de un merecido descanso en compañía de familiares y seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *