Estatal

Sinaloa requiere reforma política de fondo: Feliciano Castro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, señaló que Sinaloa requiere de una reforma política de fondo que permita propiciar las mejores condiciones políticas y legales para que el pueblo se sienta de la mejor manera representado en aras de la gestión social para la solución de sus problemas.

El señalamiento lo hizo ante síndicos y síndicas de Culiacán y Navolato en donde también participaron los diputados Gene René Bojórquez Ruiz, Ricardo Madrid Pérez y Adolfo Beltrán Corrales, así como las diputadas Celia Jáuregui Ibarra y, Giovanna Morachis Paperini, quienes forman parte de la Junta de Coordinación Política.

De igual manera participó el diputado Serapio Vargas Ramírez, quien ha acompañado a las síndicas y síndicos.

El presidente de la Jucopo agregó que en la reforma política de fondo se contempla también la integración de ayuntamientos y cómo elegir a los regidores.

La Revocación de mandato, recientemente aprobada, añadió, es parte de esa reforma política.

El diputado Gene René Bojórquez, quien es presidente de la Mesa Directiva y es representante del PAS, comentó que la reforma política es un tema que ya se ha platicado en múltiples ocasiones y que están empujando desde su partido.

El diputado Ricardo Madrid Pérez, coordinador del grupo parlamentario del PRI, resaltó que este encuentro con la Jucopo es muestra de la apertura de esta instancia del Congreso para atender a los distintos sectores sociales.

En la reunión hablaron los síndicos de Sataya, del municipio de Navolato, Jesús Antonio Rodelo Baldenegro; de Aguaruto, Obdulio Esquerra Urrea, y de San Lorenzo, Jesús Guadalupe López Zambada. Los dos últimos de Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *