Estatal

«La muerte de Fabiola Vianey es un crimen con demasiada crueldad que genera preocupación e indignación en la sociedad»

Culiacán Sinaloa, a 21 de junio del 2022. En los últimos días, en todo el país, pero particularmente en Sinaloa, han ocurrido hechos muy lamentables con el tema de la violencia contra las mujeres. Este problema ha sido recurrente, y las fallas se originaron desde que se dejaron de promover principios y valores en la sociedad aparejada a la falta de oportunidades, empobrecimiento, desigualdad; lo que ha ocasionado una constante decadencia, expresó la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

“En la entidad se han cometido 13 asesinatos de mujeres: 8 considerados como feminicidios. Recientemente ocurrió uno en la ciudad de Los Mochis, se asesinó a la maestra Fabiola Vianey, de tan sólo 27 años, por su compañero de trabajo; un lamentable crimen con demasiada crueldad; que genera preocupación e indignación en la sociedad; y pone en situación de extrema vulnerabilidad a todas las mujeres”.

Asimismo, la Diputada local reprobó este tipo de hechos y envío toda su solidaridad a los familiares de Fabiola Vianey. Además señaló que existe una Alerta de Género en los municipios de Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán y Mazatlán, sin embargo, no han tenido el impacto positivo esperado en la lucha contra los feminicidios y la violencia de género; por lo que se debería llevar a cabo una revisión del por qué no han dado los resultados esperados.

Cómo Partido Sinaloense dijo están seguros de que se requiere una población mejor informada; con una estrategia para elevar su calidad de vida; que atienda los problemas más urgentes de su comunidad; que apoye las políticas públicas implementadas por las autoridades y que reconozca que el objetivo de eliminar la violencia de nuestras vidas es tarea de todos, de lograrlo estaremos en el camino correcto de atender la descomposición social que vivimos.

“Hago un llamado respetuoso y urgente a las autoridades, los poderes públicos, organismos privados, instituciones autónomas y a la sociedad en general, para que problematicemos y encontremos nuevas fórmulas y mecanismos que logren los objetivos de proteger y apoyar a todas las personas en nuestra entidad”, dijo la diputada Elizabeth Chía Galaviz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *