Local

Ayuntamiento de El Fuerte realizó con éxito el primer Cabildo Abierto histórico en el municipio

En esta ocasión los ciudadanos tuvieron la oportunidad de expresar sus principales necesidades para exponerlas ante el Presidente Gildardo Leyva Ortega y el cuerpo de regidores, para ser analizados y en su defecto aprobados para su ejecución de obra de interés público.

El Fuerte, Sinaloa a 20 de junio del 2022.- La sindicatura de Jahuara ll, fue sede del primer Cabildo Abierto en la historia del municipio, una iniciativa impulsada por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, la cual, pretende recorrer todas las sindicaturas del municipio y brindará a la ciudadanía, la oportunidad, de expresar sus peticiones, proyectos y demás necesidades que existan en sus comunidades, de manera directa al presidente y cuerpo de regidores, para que sean turnadas a las áreas correspondientes.

La dinámica establecida en la realización del cabildo abierto, consta en un registro previo de participaciones, conforme sean lanzadas las convocatorias para cada sindicatura, se contará con un tiempo determinado para registrarse. Posteriormente realizada la actividad, todas las peticiones serán visibles en el portal oficial del ayuntamiento, para que se pueda consultar a que área que fueron asignadas, así como el estatus y avance de las mismas.

Con un público participativo, de alrededor de 19 ciudadanos interesados en el bien de su sindicatura, se realizaron peticiones para mejora de alumbrado público, recolección de basura, ampliaciones de electricidad, agua y drenaje, así como techumbres, cercas perimetrales, rehabilitaciones de instalaciones educativos y la remodelación del centro de salud. Todos agradeciendo al presidente Gildardo Leyva y regidores, por el interés de estar ahí y escuchar de primera mano sus necesidades.

Por su parte, el alcalde Gildardo Leyva, se mostró también agradecido por la participación de todos los presentes, así como la asistencia de todos los regidores, demostrando que hay ganas de que a El Fuerte le vaya mejor.

“Yo la verdad les agradezco muchísimo haber estado con nosotros y es un orgullo para mí y mis compañeros, estar aquí, el primer cabildo abierto, que en la historia se celebra fuera del cabildo.” Expresó, el alcalde, después de haber dado respuesta a cada uno de los participantes.

Sin duda una actividad, por demás productiva, la cual establece vínculos cercanos entre gobierno y sociedad, en un ambiente de respeto y cordialidad, para que sean expresadas las necesidades que se tienen en cada rincón del municipio y buscar una pronta solución de las mismas.

El gobierno municipal hizo un atento llamado a toda la población, para que estén al pendiente del día en el que se realizará el Cabildo Abierto en su sindicatura, fechas que se estarán anunciando con anticipación en los portales de información del ayuntamiento, para puedan asistir a esta importante actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *