Deportes

Filadelfia y Kansas City disputarán el Supertazón

Harrison Butker dio una dramática victoria a los Jefes de Kansas City con un gol de campo de 45 yardas que les dio los tres puntos y rompió el empate para imponerse 23-20 sobre los Bengalíes de Cincinnati. Una revancha que les supo a gloria para rescatar el título de la Conferencia Americana y echar al subcampeón de la NFL.

Es la quinta vez que Kansas City llega a la disputa del trofeo Vince Lombardi. En 2020 se coronó con Patrick Mahomes, que ya tiene un subcampeonato y repite por tercera ocasión enfrentando a las Águilas, el 12 de febrero en Glendale, Arizona, en un duelo entre los dos primeros sembrados.

“Agradezco estar de vuelta en esta semana. El equipo demostró que podemos detener a quien sea y trabajar en conjunto. Estamos listos para grandes cosas, por ahora hay que celebrar, pero ya mañana a seguir trabajando para el reto que sigue, será importante”, dijo el mariscal de los Jefes, quien terminó resentido del tobillo derecho.

Mahomes puso los nervios de punta con un error que será recordado, ya que perdió el ovoide en el tercer cuarto en el momento que retrocedía para lanzar.

La defensiva de los Jefes frenó a Burrow y compañía, a quien capturaron un par de veces, por lo que los Bengalíes, con la marea en contra, sólo lograron seis puntos con Evan McPerson y sus goles de campo de 30 y 23 yardas en el primero y segundo cuarto.

Patrick Mahomes terminó resentido del tobillo derecho. Foto Ap

El mariscal del equipo anfitrión mandó un pase por la izquierda a Travis Kelce, el ala cerrada que estaba en duda para esta final, y quien enfrentará a su hermano mayor, Jason, en la lucha por el título.

El público festejaba a los Jefes con devoción y el griterío fue ensordecedor cuando Jaylen Watson interceptó un pase de Burrow.

Los felinos salieron a recuperar el terreno perdido y Burrow encontró a Tee Higgins, quien dio un espectacular salto superando a dos adversarios en la zona de anotación y con el punto extra de McPherson empataron el partido (13-13).

Después vendría una ejecución de Mahomes para conectarse con Marques Valdes-Scantling y aumentar el marcador a su favor (20-13), aunque sería fugaz porque luego Cincinnati igualó con el acarreo de Samaje Perine (20-20).

Cuando los Bengalíes intentaban buscar la ventaja, la defensiva hizo añicos a Burrow al ser interceptado por segunda vez con el desvío de Bryan Cook, y el ovoide cayó en las manos de su compañero Joshua Williams.

En los últimos segundos del cuarto periodo y tras recibir un fuerte golpe de Joseph Ossai, que los árbitros sancionaron por rudeza innecesaria cuando sacó a Mahomes del campo, los Jefes dejaron en los botines de Butker el triunfo (23-20) en el Arrowhead Stadium.

(Autor: La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *