Local

Ayuntamiento de El Fuerte ofició acto cívico por Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México

Funcionarios públicos y distintas personalidades se dieron cita para el acto protocolario que conmemoró el 106 aniversario de la Carta Magna que aún rige el actuar de los mexicanos.

El Fuerte, Sinaloa, a 05 de febrero del 2023.- La Dirección de Educación y Cultura, a cargo de Miriam Hernández, realizó un acto cívico en la explanada de la Plaza de Armas, por motivo al 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, documento impulsado por Venustiano Carranza, que representa la herencia viva de la lucha revolucionaria.

La Constitución de 1917 fue reconocida como la primer Constitución social del siglo XX y vino a fortalecer el sistema político mexicano, con garantías sociales, libertades de culto, expresión y asociación, la enseñanza laica y gratuita.

 En representación del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, acudió la Oficial Mayor, Dora Manzanarez. También se contó con la presencia de Rogelio Carrera Sámano, Coronel de Infantería del 89 batallón, en representación de Tomas Escobar, Mayor de Infantería del 89 Batallón.

El Gobierno Municipal reconoce la importancia de conmemorar fechas tan importantes en la historia de la nación, que mantengan presentes la lucha de nuestros antepasados por las libertades y derechos que se gozan hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *