Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

>> Reaparece Profuguin…

>> El excesivo aumento al peaje…

>> El Quimico de salida…

>> Serie del Caribe…

 

>> Reaparece Profuguin… Al fin, millones y millones de mexicanos por fin se les hizo ver de nuevo al ex candidato presidencial panista Ricardo Anaya en un evento muy desangelado, por cierto, en la texana ciudad de Dallas, en dónde acudió el dirigente nacional del Partido Acción Nacional Marko Cortés, quien de invitado especial tuvo a «Profuguin» ante un conglomerado de 30 a 35 personas, en la apertura de una casa del migrante panista en aquél país.

En si, el dirigente nacional Marko Cortés que un buen dia, es un gato de aquí y también es un gato de allá, – por aquello de que le sirve de alfombra tanto a Ricardo Anaya como a Felipe Calderón- deja muy en claro que en su paso como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul será siempre recordado cómo el peor presidente que haya tenido este instituto político y prueba de ello, es que en este 2023 el PAN será un simple pelele del Partido Revolucionario Institucional en las elecciones estatales que se llevarán a cabo tanto en el Estado de México como en el estado de Coahuila, elecciones que por cierto, tiene posibilidades el priismo de conservar Coahuila, pero están completamente perdidos en el Estado de México.

En el pacto firmado por Alejandro «Alito» Moreno y Marko Cortés, se establece que este 2023 es para el PRI Y en el 2024 será todo para el PAN y la pregunta obligada es, ¿Respetará ese acuerdo Alito Moreno? ¡Claro que no! Alito se va a cobrar la afrenta que le hizo Marko Cortés y el PAN al señalarlo públicamente de ser un delincuente, además, que no permitirá Alito el perder la oportunidad de obtener la mayor cantidad de escaños plurinominales para su gente de confianza y para aquellos que presenten su respectivo pack.

En ese sentido, ya Alito Moreno se ha quitado del camino a Osorio Chong (que pierde la careada) y al tonto de Marko Cortés le ha dado atole con el dedo y en ese sentido, ¿que sigue? A lo mejor contenta a este último apoyandolo para regalarle una senaduría plurinominal a Ricardo Anaya y así el actual prófugo de la justicia tenga el fuero que tanto ansía para no ser refundido en la cárcel, si es que antes no aparece entambado en cualquier reclusorio de la república.

 

 

 

>> El excesivo aumento al peaje…En serio, que si se pasaron los concesionarios de las casetas de peaje de la maxipista Culiacán- Mazatlán al subir dichas cuotas en un poco más del 40%, cuando lo justo hubiese sido qué el incremento fuese igual qué el porcentaje de la inflación del año pasado.

Esta vez sí se pasaron de lanza, se pasaron de tueste y se pasaron de veras, por qué poco les importó a los concesionarios aumentar tan alto porcentaje a sabiendas del problema inflacionario que se vive en el país, lo cual causará todavía más aumentos a muchos de los productos que transitan por dicha rúa y todavía sumándole a esta desgracia del aumento, se tiene la desgracia de tener unas carreteras en pésimas condiciones, en pocas palabras, es hora de saber quiénes son realmente los concesionarios de las autopistas que pasan a lo largo y ancho del estado y ver la manera de cómo obligarlos a que tengan buenas carreteras o qué sea el inicio de un proceso legal para que dichas concesiones sean devueltas al gobierno.

 

 

 

>> El Quimico de salida… Y pensaron muchos que con la llegada de Luis Guillermo Benítez a la Secretaría de Turismo del gobierno el estado se le acabarian los problemas legales de cuando fue alcalde del Puerto Mazatlán, pero no, no es así.

El proceso legal continua y es hora de que el Químico Benítez le de la cara a la justicia y demuestre con pruebas fehacientes qué las corruptelas por las cuáles es señalado son falsas o bien, si sus argumentos no son convincentes para el juzgador, entonces que se determine lo que la ley aplica para el caso.

Aireado por haber logrado ganar por segunda ocasión la alcaldía de Mazatlán, el Químico Benítez pensó que el mundo era de él y que lo demás le valía un santo comino y esto, debe de quedar para muestra de otros más que en su momento no hicieron lo correcto y de los que actualmente son presidentes municipales que entiendan que vienen a servir a la ciudadanía y no a servirse a manos llenas.

Por lo pronto, la fórmula que elaboró el Químico apesta a azufre…

 

 

 

>> Serie del Caribe… Por cierto, el equipo mexicano sigue triunfando en tierras venezolanas y ayer lunes dio el campanazo al ganarle rotundamente al anfitrión Venezuela con marcador de 7 carreras a cero y este día martes vence a Panamá por marcador de 5-1 y con ello está clasificado a semifinales en donde el primer lugar se enfrentará al cuarto y el segundo al tercer lugar y los ganadores se van a la final de esta interesante Seri del Caribe 2023.

 

 

¡Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *