Análisis

Los inTOCABLES de Juacer… Por: Julio Juárez

>> Colaboradores de Layda Sansores, son evidenciados recibiendo «Cash» previo a la elección del 2021

>> Cae más rápido un hablador que un cojo ¿Qué va a decir Layda? ¿Qué no sabía? ¿Que es un montaje?

 

«BAIA, BAIA, BAIA», como se dice coloquialmente, resulta que, el periodista México-Americano Enrique Acevedo y titular del muy afamado y gustado programa #EnPunto que trasmite a través de nmas.com.mx, dejó evidenciados posibles actos de corrupción de actuales funcionarios del gobierno de Layda en Campeche.

RESULTA que la periodista, Fátima Monterrosa, en un reportaje de aproximadamente 5 minutos, da a conocer un video donde Raúl Pozos Lans, quien era (en ese momento) operador electoral de la candidata Layda Sansores, recibe cuatro fajos de billetes de 500 pesos cada uno, lo que, según expresa la periodista, sumaria una cantidad de un millón de pesos.

ES OBVIO QUE FUERON COLOCADOS en bolsas de papel los «billullos», quizá, para que pareciera bolsas con pan. En el reportaje se dice que la entrega de la lana, podría haberse realizado en mayo del 2021 o sea un mes antes de las elecciones en el estado de Campeche.

EN EL MISMO video, se señala que, esto se llevó acabo en una oficina adjunta del 4to piso de la Secretaría de Gobierno de Campeche, durante el interinato de Carlos Miguel Aysa González, el cual, por cierto, hoy es embajador de México en República Dominicana.

EN ESTA JOYA de colaboradores de Layda, resulta que Raúl Pozos, habría renunciado al PRI, unos meses antes para unirse a la campaña de Layda, quien lo habría recibido con los brazos abiertos, «Raúl Pozos, bienvenido, se necesita valor para romper con el pasado, como lo has hecho ¡Bienvenidos los que vienen a consolidar la 4ta Transformación»!, dijo la hoy gobernadora. Raúl, es hoy, el secretario de Educación ¿Cómo la ven, amigos lectores?

AH, PERO NO ES TODO, en otro video, la senadora Rocío Abreu, también acudió a la misma oficina a recibir «cash», también previo al proceso electoral del 2021, sin embargo, la golosa fue grabada en dos ocasiones. Rocío, llegó al Senado vía alianza PRI-Verde y en septiembre del 2019, traicionó a su partido para pasarse a Morena.

LA CÍNICA legisladora, al ser cuestionada por la reportera, se hizo como el tío lolo y le contestó a Fátima Monterrosa, con una respuesta salomónica «¡¿Yo recibiendo dinero?! ¿A quién le voy a pedir dinero? y cuando la reportera le aclara que está grabada recibiendo fajos de de dinero, entonces la Senadora, como que recuerda algo y dice «al menos que me hayan mandado a pagar algo».

LA REPORTERA se la devuelve y le pregunta, cómo qué le mandarían pagar, entonces la morenista, asegura que, ella no recibe dinero de nadie, (bueno) al menos que eran para pagar algunos derechos de algunos impuestos, pero que no recuerda. Es obvio que aquí ni en China se pagan los impuestos en efectivo y menos a través de terceros.

Y SIGUEN LAS GRABACIONES, también Armando Toledo, quien hoy, es el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, también aparece recibiendo dinero en las mismas oficinas de Palacio De gobierno y casualmente, también, se señala en el reportaje que fue en septiembre del 2021. Le dejamos el video.

ANTES de irme, un abrazo a Alejandro «Alito» Moreno y a Ricardo Monreal, que seguramente estarán tristes por lo que les sucede a colaboradores de Layda y que, de alguna forma empañara aún más el empañado gobierno de Campeche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *