Deportes

El softbol ahomense se trae tres medallas de plata y una de bronce

Concluye la actividad de la disciplina en el Estatal de los Nacionales Conade 2023

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Una cosecha de tres medallas de plata y una de bronce logró Ahome dentro de la disciplina de softbol de la fase Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Conade 2023, que concluyó este sábado en Culiacán.

La Juvenil Menor Varonil ganó sus dos compromisos de hoy de manera categórica, pero perdió la carrera por el oro ante Culiacán por una rayita de diferencia.

En los duelos entre sí, los capitalinos se impusieron ayer por 13-3, mientras que hoy ganó Ahome 12-3. El municipio del norte de la entidad también derrotó este sábado a Mocorito por nocaut (16-3) después de cuatro entradas.

Leonardo García se embolsó el par de triunfos.

La categoría Juvenil Mayor Varonil también se embolsó el metal plateado, al sumar dos victorias y dos derrotas en el round robin establecido como sistema de competencia.

En la Juvenil Menor Femenil, Ahome también capturó la plata al caer en la final frente a Culiacán por blanqueada de 7-0, luego de ser limitadas a par de imparables.

El boleto a la lucha por el oro lo logró al apalear previamente 12-3 a Mazatlán.

La medalla de bronce fue para la categoría Juvenil Mayor Femenil, tras sucumbir (12-10) en juego de toma y daca ante Mazatlán.

Con un marcador adverso de 8-12, Ahome llegó a su última oportunidad a la ofensiva para fabricar par de rayitas, sin embargo, no les alcanzaron para evitar la derrota.

SÁBADO DE CUATRO DESCALABROS EN BEISBOL

Dentro del rey de los deportes, Ahome sucumbió el día de hoy en sus cuatro compromisos, por lo que irá mañana por el bronce en ambas categorías a las 9:30 horas.

En Prejunior cayó 6-1 ante Mazatlán y 8-3 frente a Guasave, contra quienes dirimirán el tercer puesto de la competencia.

En la Junior se sufrieron descalabros ante Guasave (2-1) y Mazatlán (9-6), y ahora irán por el bronce contra Culiacán.

Los choques por el tercer lugar serán simultáneos a los del Campeonato en ambas categorías.

En la actividad de hoy, a primera hora apaleó a Salvador Alvarado 9-1 en partido detenido en la cuarta entrada, cuando los verdes timbraron en seis ocasiones para que se decretara el nocaut.

José Castillo triunfó en el círculo de los disparos, y perdió su tocayo José González.

Posteriormente, Ahome cayó 3-2 ante Culiacán, después de ir ganando 2-0 desde el arranque del partido. Los culichis igualaron la pizarra en el cuarto capítulo, y triunfaron con cuadrangular en la séptima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *