Análisis

Los INTOCABLES de Juacer… Por: Julio Juárez

*Daniel Amador, ¡suertudote en la política!

EN LA POLÍTICA -dicen- vale más, suerte que dinero y créanme que, conozco muchos casos de personas que, han vivido gran parte de su vida dentro del anonimato social, sin embargo, por estar en el lugar correcto, a la hora correcta, su vida da un giro inesperado que les cambia totalmente el futuro.

POR EJEMPLO, recuerdo a una regidora que llegó a ese cargo gracias a Salinas de Gortari; ella, habitante de una colonia popular y de difícil acceso, vivía en una situación económica incómoda, un día, fue invitada como acarreada a un acto político priísta para recibir al candidato presidencial, jamás había estado en un acto de ese tipo, mucho menos pensó que algún día participaría en la política, es más, ni conocía donde quedaba el edificio del PRI.

YA ESTANDO ALLÍ, se le ocurrió, organizar una porra muy folklórica con mentadas de madres incluidas en contra de los partidos de oposición, ésto, llamó la atención del candidato Salinas de Gortari y moviendo las orejitas, pidió que, subiera al pódium para saludarla y allí mismo, tomó el micrófono y entre otras cosas dijo qué, mujeres valientes y francas como ella, deberían ocupar los cabildos de los ayuntamientos, obvio, fue incluida de volada en la lista de regidores y se pegó al presupuesto tres años como regidora, después volvió a su realidad; al anonimato social.

HAY MUCHOS CASOS que, pudiera poner de ejemplo, pero, hay uno en particular que me llama la atención y es digno de análisis, me refiero a Daniel Amador Gaxiola, quién, de la noche a la mañana, se convirtió en el eterno casique magisterial de la Sección 53 del SNTE, a él, su buena estrella no lo ha abandonado y le sucedió casi igual que a la regidora, cuando siendo un maestro totalmente gris y opaco, se le ocurrió, buscar la dirigencia del SNTE hace como 50 mil años, no llegó, sin embargo, dijo que, le habían robado el triunfo, lloró, pataleó y vociferó todo lo que podía contra lo que se moviera o volara, a final de cuentas, doña Elba Esther, cometió el error de darle un hueso y ordenó que lo nombran secretario de finanzas del sindicato de una delegación especial que se creo.

CRAZO ERROR, desde ese entonces y hace muuuuuucho tiempo, nadie ha podido lograr que suelte la teta presupuestal, además de líder sindical, ha sido, diputado local y federal, presidente municipal y Senador de la República y mandamás del SNTE, vive como todo un fifi neoliberal y conservador.

SIEMPRE OPORTUNISTA junto con su organismo ENCIMA y compadres logró conseguir todo o casi todo lo que ha querido, su poder era tal qué, una orden de él, no se discutía, así ha sido y será hasta el fin de los tiempos. Amén

HAY QUE RECORDAR que, en la pasada contienda electoral, hizo campaña con su organismo ENCIMA a favor de Mario Zamora, como candidato al gobierno de Sinaloa y obvio, en contra del actual gobernador Rubén Rocha Moya.

SIN EMBARGO, los electores le dieron a Rocha Moya, un triunfo impresionante, contundente y transparente.

…Y MIENTRAS en la dirigencia del SNTE, Fernando Sandoval, el alumno de Amador y aprendiz de casique, envalentonado por el poder de su mesías político, se ponía al tú por tú con el gobernador morenista Rubén Rocha, eran tiempos de retos y de pintar raya.

OBVIAMENTE UN PLEITO donde fácilmente habría un claro vencedor en la figura de Rocha Moya y un rotundo perdedor en la figura de Daniel Amador y sus compiches.

Y COMO DICE Crispín Moreno, uno de los dirigentes del MODEM y de los maestros considerados de los rojos, afirma qué, “Daniel, es un tipo sumamente inteligente, que busca darle carga laboral a los maestros y luego los utiliza como porros, para que hagan el trabajo sucio de los dirigentes en turno».

AÑADE CRISPÍN que, «el poder de Amador, actualmente está muy disminuido», aunque reconoce que, últimamente lo está recuperando y hace énfasis de que «jamás volverá a tener el control que manifestó en tiempos donde chantajeaba, sacando la mejor tajada».

DANIEL AMADOR, sabe que, el sindicato está más despierto y le ha quitado fuerza porque no cree en él, señala Crispín.

SIN EMBARGO, ahora, ENCIMA y él, son de Morena y «ya logró que sacarán al sub secretario de Educación y al Director de Secundarias, pues la idea de Daniel, es retomar esos puestos de mando y de control, que le permita ir por la cabeza de la Secretaría de Educación», finaliza Crispín Moreno.

QUIZÁ EL DIRIGENTE DE MODEM tendrá razón en algo, Daniel, está «vivito y coleando,» y es muy labioso, sabe meterse en la pared como la humedad y si en verdad ya está del lado de la 4ta Transformación, debe estar en proceso de purificación de todos sus pecados, entonces, si es así, tarde que temprano será motivo de división y como dice la canción «Y la yerba, se movía, se movía». Al tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *