Análisis

Los inTOCABLES de Juacer… Por: Julio Juárez

*Melesio Cuén y Rocha Moya Sursum Versus…

*No es obligatorio dar descanso a trabajadores en Semana Santa…

*Edgar González, calladito y productivo…

 

Seguramente, los sinaloenses, al final del camino y a corto plazo, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa y Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder pasista, van a coincidir en concordancia en el bien de la juventud sinaloense y aportarán su gran experiencia como ex rectores de nuestra máxima casa de estudios.
Y QUE BIEN por los jóvenes que forjan un futuro dentro de las aulas universitarias que transitan hacia la cúspide con el respaldo de estos dos grandes sinaloenses que nuestro terruño parió.

TANTO RUBÉN COMO MELESIO, dijeran los igualados o mejor dicho, nuestro gobernador y el líder del Partido Sinaloense, los veremos en el sendero de la política, transitar muy augusto para el bien y la consolidación de la 4ta Transformación.

PEQUEÑAS EMPRESAS EN PELIGRO DE DESAPARECER

«AL PERRO MÁS FLACO, se le suben las pulgas», tal parece que, este dicho, les cae como anillo al dedo, a todos los dueños de medianas y pequeñas microempresas de nuestro país, quienes, desde hace muchos años, han sido las víctimas preferidas de todos los gobiernos que hemos tenido, los cuales, con sus políticas económicas, las tienen al borde de desaparecer como tal.

ESTOS EMPRESARIOS fueron golpeados duramente por la pandemia, sufrieron las de «Caín» al ver cerrados sus pequeños establecimientos por meses y si eso no fuera poco, el 2023, tuvieron y viven la famosa y terrorífica «cuesta de enero», que, antes empezaba y duraba el primer mes del año donde todo era una interminable alza de precios y la canasta básica por las nubes, sin embargo, en esta ocasión, todavía se sufre durante marzo, es decir, la cuesta de un mes, está durando tres meses, lo que hace prolongar la agonía de estos empresarios, que llueve, truene o relámpaguee, tienen que cumplir con el pago de impuestos y los salarios de sus dos o trabajadores.

HOY, Julio César Silvas, presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competividad de las Empresas (Adecem), señala que, ahora es muy difícil para un establecimiento que, el trabajador goce de 14 días de asueto, porque, se tendría que buscar un sustituto o sino, el mismo patrón hacer doble trabajo.

EL LÍDER EMPRESARIAL deja en claro que, son conquistas laborales en México, pero, la Ley Federal del Trabajo, solo contempla 12 días al año de vacaciones y los dos restantes como son Jueves y Viernes Santos, no están contempladas en la ley y se hizo costumbre por cortesía del patrón y hoy, por la situación económica de muchas empresas ya no se puede otorgar.

PRODUCTIVA ADMINISTRACIÓN EN MAZATLÁN

EDGAR GONZÁLEZ ZATARAIN, calladito y en silencio, pero con trabajo constante y muy efectivo, le sigue dando resultados a Mazatlán.

QUIÉN NO RECORDARÁ aquél viejo edificio que, albergó la Cárcel municipal y donde, después, funcionó la Secretaría de Seguridad Pública, el cual, desde el 2015 ya no tenía ninguna razón de estar allí, de ese, edificio inoperante ya no queda nada, fue demolido por decisión del gobierno municipal de Edgar González y se convertirá en un moderno Centro Comunitario que dispondrá para los patasaladas, de modernas canchas deportivas, amén de múltiples programas con alto contenido social donde se gozará de actividades recreativas y culturales.

EL VIEJO EDIFICIO será el día de mañana, un Gran Centro Comunitario y estará ubicado a solo dos minutos del mercado más visitado de Mazatlán y quizá de todo el estado; el famoso, mercado de la Juárez.

TODO ESTO, beneficiará a sus habitantes y a su entorno cercano por su plusvalía, muy bien por Edgar González y mejor, por los mazatlecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *