Local

Acuerdan Ayuntamiento, PROFECO y Expendedores de Flores precios para el Día de las Madres

El Director de Inspección y Normatividad, Enrique López Miranda, informó que no se permitirán abusos y que desplegará un equipo de inspectores para vigilar que se respeten los precios acordados

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 9 de mayo del 2023.- Por acuerdo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y Asociación de Expendedores de Flores, se fijaron los precios para la venta de este producto para este 10 de Mayo, Día de las Madres.

Enrique López Miranda, Director de Inspección y Normatividad (DIN) del Ayuntamiento de Ahome, informó que, en reunión de trabajo con los organismos citados, se tomó el acuerdo de fijar los precios de la siguiente manera: Gladiola, Pompón, Codorniz, Márgara y Rosa de campo 150 pesos por docena; Nube 50 pesos; Clavel 120 pesos la docena; Rosa de invernadero 300 pesos la docena; Solidago y Aster 80 pesos; y Girasol 50 pesos por pieza.

El servidor municipal aclaró que no se permitirá romper las reglas y se desplegará un esquipo de inspectores para vigilar que se cumplan los acuerdos, con programa especial los días 9, 10 y 11 de mayo, y para cualquier queja, denuncia o aclaración llamen al número de teléfono 668 164007 de la Dirección de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de Ahome.

El funcionario explicó que, los precios fueron seleccionados por la PROFECO en coordinación con la CANACO y la Asociación de Expendedores de Flores, y que la dependencia a su cargo se encargará de vigilar que se respete.

“De hecho, desde días atrás, hemos iniciado un programa de inspección y vigilancia para normar la entrada de flores que vienen de otras regiones, tal y como lo han acordado las partes citadas”.

López Miranda aclaró que en el caso de los vendedores conocidos como “golondrinos” foráneos, sin permiso, no se permitirán, sin embargo, a los locales que obtengan permiso para vender en la calle, de acuerdo al reglamento sí se permitirá, siempre y cuando cumplan con las reglas.

Respecto a los panteones municipales, el funcionario explicó que no se permitirá el uso de bebidas alcohólicas dentro de los camposantos, y que la música deberá ser con niveles de sonido moderados.

Por su parte la responsable del módulo PROFECO Ahome, Ruth Esther Lugo Verdugo, dijo que dicha oficina estará atendiendo cualquier denuncia de los consumidores en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien a través de los números de teléfono 668 1772405 Y 6688186472, o bien de manera presencial en la oficina ubicada en calle Marcial Ordóñez número 71, entre Degollado y Niños Héroes, en la tercera planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *