Local

Advierte JAPAMA sobre inminente escasez de agua

>> Bernardo Xavier Cárdenas Soto, señaló que los problemas en el suministro podrían tener un fuerte impacto en la población…

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), lanzó una seria advertencia sobre la proximidad de la transición a la bandera roja en cuanto a la disponibilidad de agua potable en la región.

Bernardo Xavier Cárdenas Soto, gerente general de la paramunicipal subrayó que la sequía y los problemas en el suministro podrían tener un fuerte impacto en la población ya que la transición a la bandera roja es inminente y los problemas serán intensos, impactando no solo la disponibilidad sino también la presión del agua.

“el tema de la bandera naranja sigue en Ahome y que se ven cosas peores, pero está según los temas de lo que he platicado con la gente de Conagua, es que podemos llegar a bandera roja en cualquier momento y los problemas de la sequía van a ser muy fuertes y van a impactar, aunque el tema del agua es prioritario, el problema con los módulos para que nos llegue el agua. Entonces vamos a tener problemas de presión, vamos a tener diferentes problemas y no me estoy poniendo el huarache antes de espinarme”, declaró

Ante este panorama, Cárdenas Soto anunció un despliegue operativo en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Se focalizará especialmente en la zona rural, donde se observa un mayor desperdicio de agua por lo cual el gerente de JAPAMA hizo un llamado a la población a adoptar una postura responsable y evitar el derroche de agua.

“Tendremos que tomarlas de la mano con agua, o sea, tendremos que ser muy respetuosos de lo que la institución federal nos mandate. Hoy por hoy nos han pedido que de alguna manera bajemos el consumo en ciertas horas y aquí he llamado principalmente en las zonas rurales que es donde más desperdicio de agua está detectado, es que se disminuya. ¿Por qué? Porque va a haber gente que no va a tener el agua que los módulos no le van a dar y van a querer regar campos o van a querer dar a los animales agua purificada. Entonces, eso no se va a poder”, apuntó.

Cárdenas Soto anticipó operativos para identificar y sancionar el mal uso del agua, instando a la población a denunciar situaciones de desperdicio al 073 o al 911.

Por: Nereyda Inzunza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *