Local

Ahome en fase verde ante los efectos del huracán Hilary

El Comité Municipal de Protección Civil en Ahome se declaró en sesión permanente en respuesta a los efectos del huracán Hilary, categoría cuatro, que se aproxima al Pacífico mexicano.

En una sesión extraordinaria, las autoridades de los tres niveles de gobierno informaron sobre las medidas tomadas ante presencia del huracán y los posibles impactos en la región.

Mario Cosml Gallardo, titular de Protección Civil, destacó que se esperan lluvias y vientos para la madrugada del sábado, extendiéndose durante el fin de semana.

Por su parte, Gerardo Octavio Vargas Landeros, presidente municipal, señaló que todos los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil están preparados para afrontar los posibles efectos de este fenómeno meteorológico.

Vargas Landeros subrayó la colaboración entre las diversas entidades y servicios, incluyendo la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y cuerpos de auxilio como SUMMA, Cruz Roja y bomberos.

Ante la posibilidad de cortes en el suministro eléctrico debido a los vientos y las lluvias, la Comisión Federal de Electricidad se ha comprometido a priorizar la reparación del suministro en las plantas de agua potable y las antenas de radio comunicación.

El presidente municipal también alentó a los habitantes de las zonas bajas que se sientan en riesgo a acudir a los refugios temporales habilitados para la temporada de lluvias. Estos refugios están listos para recibir a la población en caso de ser necesario.

El presidente municipal destacó que la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil es una medida preventiva para mantenerse alerta ante cualquier posible efecto del huracán Hilary en Ahome.

Enfatizó que a medida que el huracán Hilary continúa su trayectoria, las autoridades y la población de Ahome permanecen en estado de alerta, preparándose para afrontar los efectos y garantizar la seguridad de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *