Local

Ahome está libre de producción, venta y distribución de fentanilo: alcalde

Por: Nereyda Inzunza

Gerardo Vargas Landeros llamó a la población a mantener la calma tras la aparición de supuestas narcomantas

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, desestimó las recientes «narcomantas» que aparecieron en varios municipios del estado de Sinaloa tengan relación con su municipio, argumentando que Ahome no está involucrado en actividades relacionadas con el fentanilo.

Vargas Landeros reiteró que, hasta el momento, no se ha identificado ningún laboratorio clandestino de fentanilo en su municipio. Hizo hincapié en que Ahome es una localidad tranquila que no enfrenta problemas relacionados con esta sustancia.

“Somos un municipio tranquilo donde no tenemos ese tipo de problemas. Quiero reiterar que aquí en el municipio de Ahome no se ha encontrado un solo laboratorio, ninguno, todos los que encuentran y destruyen son en otras partes, muy totalmente fuera de mi municipio, aquí nada absolutamente han encontrado en ese tema así que podemos sentirnos tranquilos. Aquí nosotros no somos ni productores, ni distribuidores, aquí no se encuentra ese tipo de delincuencia».  afirmó

El alcalde señaló que Ahome es, en su mayoría, un municipio de paso para este tipo de delincuencia, ya que carece de lugares adecuados para que se instalen. No obstante, destacó que no se requiere un operativo especial de las fuerzas de seguridad en este momento.

“Aquí no encuentra la delincuencia organizada ni para hacer ni para vender este tipo de cosas. Nosotros lo estamos en ese tema de fentanilo, nuestras preocupaciones son menores”, apuntó

El mandatario municipal manifestó que la ciudadanía de Ahome puede continuar con sus actividades normales de manera tranquila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *