Local

Ahome listo para el crecimiento industrial: Inversionistas

Empresas consultoras europeas certifican el proyecto de Mexinol en Topolobampo

Los Mochis Sinaloa.- Directivos  de las empresas holandesas Mexinol Holdings B.V. y Mexinol Operating Company B.V., que construirán una planta de metanol

en el puerto de Topolobampo sostuvieron una reunión con el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros para atender la visita de la empresa WSP que realizará certificación del proyecto en materia de medioambiente, recursos hídricos y sustentabilidad.

En esta reunión, Francisco José Galaz Beltrán representante de Mexinol en Mexico señaló que la información que aportó el gobierno municipal a través de una videoconferencia con empresarios de Europa dejó en claro que Ahome está listo para el crecimiento industrial.

“Hoy fue la vista de una empresa que se llama WSP que venía a certificar todas las cuestiones de sostenibilidad ecológicas eso fue el

Motivo y como siempre contamos con el apoyo de presidente municipal y el secretario para recibir todas las preguntas que hizo personas que estaban en Europa en una videoconferencia y que fueron respondidas de forma clara diciendo que el municipio de Ahome está listo para el crecimiento industrial, que se apoya todo ese crecimiento, que tenemos que seguir con la cuestión sostenible, cuidando esos, pero que el apoyo institucional de Gerardo Vargas y sus secretarios está disponible. La gente de europea se llevó una muy buena idea de lo que somos los mochitense y los ahomenses y del gran futuro que se tiene en Ahome”, apuntó.

Galaz Beltrán precisó que este proyecto que ronda una inversión por alrededor de 1 mil millones de pesos se encuentra en la etapa final de obtener la Manifestación de Impacto Ambiental y que una vez aprobado tentativamente la construcción de la planta de metanol podría iniciar en enero del 2024.

“Los inversionistas están listos y ya vieron el potencial de Ahome , tenemos un puerto hecho,es un corredor industrial hecho y derecho y hay que promoverlo y atraer inversiones generar do trabajo con mejores sueldos el poder fabricar productos que vayan a ser exportando Lo sostenible y lo ecológico no está a discusión estamos haciendo ell proyecto más avanzado a nivel mundial y creemos que con hacer esos los inversionistas que traemos y alianzas estratégicas va a hacer que volteen a ver y más inversiones vengan a Ahome buscado ser así de limpios así dé verdes”, manifestó.

En ese sentido, el presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros reiteró a los directivos de Italia y CDMX la disposición del gobierno municipal para facilitar la llegada de esta industria además de ser gestores ante el gobierno dele estado y federal de ser necesario para la realización y conclusión de está planta.

“Detrás de GPO detrás de mexinol que son las grandes empresas que ya están prácticamente por salir adelante en cuanto todos sus permisos, hay una gran cantidad de empresas, no solo en el área Petroquímica sino Turística, comercial, en inversión, nuevos fracciomamoensrps de vivienda, entonces pues reiteramos el gran compromiso que tenemos de crear esa infraestructura de servicios para recibir toda esa inversión que está por llegar”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *