Local

Ahome recibe a 35 presidentes nacionales de centrales de abastos

En el encuentro estuvieron como invitados funcionarios municipales, quienes destacaron que el municipio cuenta con las condiciones para continuar con la producción y exportación de productos del campo

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 14 de Abril del 2023.- Con el objetivo de conocer las condiciones actuales del municipio en temas del sector agrícola, así como plantear nuevas estrategias que permitan mejorar e innovar la comercialización de productos, 35 presidentes nacionales de centrales de abastos visitaron la ciudad de Los Mochis y se reunieron con representantes de dicho sector, donde se tuvo como invitados a funcionarios del Ayuntamiento de Ahome.

En dicho encuentro estuvo Héctor Emanuel Ibarra Flores, Secretario de Economía; Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio; así como Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerencia General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio.

En su mensaje, Héctor Ibarra subrayó que, como autoridades, su trabajo es garantizar que las condiciones se den para que dicho sector productivo continúe trabajando, por lo que seguirán con esas facilidades para que las inversiones que lleguen a la región se queden en el municipio.

“Decirles que, en Los Mochis, en Ahome, somos un municipio en crecimiento, en expansión, donde la agricultura es un motor, es un engrane principal, como ustedes bien lo saben y que de aquí salen muchos productos para comercializar hacia el exterior, somos los principales productores en granos, en hortalizas, en berries, y estos implica que se den a conocer que las condiciones que se dan aquí en el municipio son las idóneas para este tipo de producción, y para la comercialización de lo mismo”.

En este sentido, el Secretario de Economía dijo que se impulsa el proyecto de una planta de fertilizantes, para que el sector agrícola sea uno de los principales beneficiados y los productos sean de mejor calidad con una mayor producción.

Por su parte Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad, expresó que existe una estrecha relación con los productores de la región, donde incluso la Asociación de Agricultores donó un dron para apoyar las acciones de seguridad que se realizan en el municipio.

Dijo a los productores y comerciantes que se pueden sentir confiados y seguros, toda vez que Los Mochis fue evaluada como la segunda ciudad más segura del país, esto de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

José Humberto Ibarra, Vicepresidente de la Central de Abastos de Los Mochis, fue el encargado de dar la bienvenida a los presidentes de 35 centrales de abastos del país, quienes, dijo, vienen de la Asamblea Nacional, la cual tuvo lugar en el estado de Chihuahua.

Manifestó que las centrales de abastos son un motor que necesita operar todos los días, quienes tienen mucho que hacer ya que el país necesita de dicho sector, y en el caso de los productores y comerciantes de Los Mochis, estos están en el barco para servir.

Arturo Salvador Fernández Martínez, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de CONACCA, dijo que es importante visitar los mercados y a sus presidentes para conocer la problemática de cada uno de estos espacios, por lo que invitó a los representantes de estos sectores en el municipio a permanecer en contacto.

Agregó que trabajan para presentar una propuesta de Ley General de Abasto con 5 puntos, entre ellos temas de seguridad, traslados de mercancías, modernización del sector, desperdicio de alimentos y tema tributario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *