Local

Ahome tendrá inversión sin precedentes de 142 mdp en obras públicas

>>Tan solo en drenajes, se invertirán 54.8 millones pesos para 63 diferentes obras

Por: Nereyda Inzunza

El gobernador Rubén Rocha Moya presentó el Plan de Obras 2024-2025 para los 20 municipio de Sinaloa donde se anunció una inversión significativa para Ahome, que supera los 142 millones de pesos.

En la ceremonia de presentación, a la que asistió el presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, se detallaron las obras más relevantes que se llevarán a cabo en el municipio.

Entre estas obras destacan la pavimentación del Boulevard Adolfo López Mateos, con una extensión de 582 metros y un costo de 37.8 millones de pesos.

Además, se contempla la pavimentación del camino entronque México 15- Goros 2, con una longitud de 3.24 kilómetros y una inversión de 24 millones de pesos.

Asimismo, se prevé la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario, con un total de 63 obras y una inversión de 54.8 millones de pesos.

En cuanto a obras de pavimentación de caminos, se destinarán 24 millones 085 mil pesos para 3 kilómetros de rehabilitación. También se contempla una inversión de 6.2 mdp en la rehabilitación de carreteras, así como la construcción de un puente con una inversión de 3.7 millones de pesos para una distancia de 0.74 kilómetros.

En cuanto a la pavimentación de calles, se destinarán 44 millones 815 mil 799 pesos para pavimentar 1,108 metros.

En el área de agua potable, se invertirán 1 millón 350 mil pesos mientras que para diversas obras de mejora urbana se destinarán 7.9 millones de pesos.

Durante la presentación se informó que algunas de estas obras ya están en ejecución, otras en proceso de licitación y algunas más que ya cuentan con su correspondiente proyecto ejecutivo para licitarlas.

Con estas inversiones, se espera mejorar significativamente la infraestructura y calidad de vida de los habitantes de Ahome, contribuyendo al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *