Local

Ahomenses satisfechos por rapidez y calidad de las obras de este gobierno municipal

Así lo manifestaron vecinos de comunidades de las sindicaturas de San Miguel y El Guayabo, beneficiados con programas de mejoramiento de vivienda, electrificación, baños y pavimento, entre otras obras

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 17 de Agosto del 2023.-Los programas de obras de desarrollo comunitario que se ejecutan a través de la Secretaría del Bienestar en Ahome avanzan satisfactoriamente en beneficio de cientos de familias de comunidades rurales que por años esperaron ser atendidos.

Feliciano García Mendoza, titular de la Secretaría del Bienestar, informó que con recursos de la federación se ejecutan obras de pavimento con concreto hidráulico, mejoramiento de vivienda, como cuartos, techos y baños, así como ampliaciones de red eléctrica, agua potable y drenaje, entre otros beneficios para dignificar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del municipio.

“Por ejemplo, en mejoramiento de vivienda se invierten más de 55 millones de pesos, en tanto que en otros rubros suman en total aproximadamente 127 millones de pesos en todo el municipio este año, a través de los fondos federales”, explicó García Mendoza.

Testimonios de algunos de los beneficiados entre ellos Gloria Alcaraz Urías, Teresa García Ruiz, Cruz Ibarra Valenzuela, Francisco Lugo Quintero, Yeimi Anaya Lastras, Ramona Alicia López y Lizeth Rodríguez Delgado, indican que después de años de gestiones fueron escuchados y atendidos por el actual Gobierno.

«Estamos muy contentos por la rapidez y calidad de los trabajos y en especial porque son ningún costo para nosotros los beneficios», expresaron.

García Mendoza explicó que la instrucción del Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros es que estos recursos del Bienestar se utilicen de manera transparente y justa para beneficio de las familias más vulnerables, tal como es la forma de los gobiernos de la cuarta transformación que dirigen en el país Andrés Manuel López Obrador y en Sinaloa Rubén Rocha Moya.

En un recorrido por algunos de los trabajos, como el pavimento en las calles sin nombre de El Guayabo, y Guillermo Prieto en San Miguel Zapotitlán, los vecinos beneficiados expresaron su agradecimiento porque por fin después de muchas décadas, fueron escuchados y atendidos, “y los mejor de todo gratis y muy rápido”, expresaron Alma Lorena Verdugo Álvarez y Francisco Montoya Quintero.

De igual manera se manifestaron las señoras Yeimi Anaya Lastras y Lizeth Rodríguez Delgado, beneficiadas con un cuarto para el mejoramiento de sus precarias viviendas en El Vallejo y Goros 2, respectivamente.

Por su parte la señora Cruz Ibarra Valenzuela, y algunas de sus hijas que la acompañaban, dijeron estar muy contentas porque después de años de gestión por fin se les construye el anhelado baño, en su comunidad Gabriel Leyva Solano, conocido como Zapotillo 2.

A nombre de otras de las familias beneficiadas con ampliación de la red de electrificación y mufas en sus domicilios son las señoras Teresa García Ruiz del sector Miguel Ángel Valdez y Gloria Alcaraz Urías, del sector Dispensario, del Campo Gastélum, conocido como El Campito.

Los testimonios de los beneficiados indican que después de años de gestiones fueron escuchados y atendidos por el actual Gobierno.

«Estamos muy contentos por la rapidez y calidad de los trabajos, y en especial porque son sin ningún costo para nosotros los beneficiados», expresaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *