Local

Alcalde de Ahome cancela su informe público para priorizar recuperación del municipio tras ‘Norma’

Gerardo Vargas Landeros señaló que en cumplimiento de la Ley entregara su informe ante el honorable Cabildo el jueves 26 de octubre a las 5:00 de la tarde.

Los Mochis, Sinaloa — El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, anunció la cancelación del evento público en la explanada programado para rendir su segundo informe de labores al frente de la administración municipal.

Esta decisión se tomó debido a que todos los esfuerzos del Gobierno de Ahome están siendo enfocados en la limpieza y reconstrucción del municipio tras el paso de la Tormenta Tropical Norma.

Vargas Landeros reiteró su compromiso de cumplir con su deber legal de informar, rendir cuentas y mantener la transparencia en la gestión de los recursos municipales. Por lo tanto, presentará su informe ante el honorable Cabildo el jueves 26 de octubre a las 5:00 de la tarde.

“Estoy obligado por ley a informar a la ciudadanía del estado que guarda la administración pública municipal, eso lo haremos en cumplimiento, pero sin evento público, lo haré ante el honorable Cabildo el jueves 26 a las 5:00 de la tarde. Me reservo a hacer eventos que no corresponden a estos momentos de dolor que tienen muchas familias ahomenses debido al huracán «Norma». Creo que es momento de tener esa empatía, esa solidaridad y sobre todo de restablecer la limpieza y servicios públicos municipales que tanto está demandando la sociedad», expresó.

Gerardo Vargas precisó que esta decisión ya fue comunicada al Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya quien respaldó el propósito de enfocar los esfuerzos del gobierno municipal en la restauración de Ahome y el bienestar de sus familias que sufrieron los efectos de este fenómeno meteorológico que afectó la región.

Así mismo Vargas Landeros informó que se evalúan algunas estrategias para informar a la sociedad sobre el estado que guarda la administración pública municipal a través del ejercicio de rendición de cuentas.

indicó que a pesar de los desafíos que se han presentado el gobierno municipal a su cargo mantiene el manejo de sus cuentan con transparencia y sobre el camino correcto de acuerdo con los lineamientos establecidos del Plan Municipal de Desarrollo y alineado con el Plan Estatal del Gobernador Rubén Rocha Moya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *