Local

Alcalde de Ahome llama a la responsabilidad ciudadana tras fin de semana trágico

>> Gerardo Vargas Landeros destacó se han retirado cerca de 2000 motocicletas por diversas infracciones en los últimos dos años para mejorar la seguridad vial

Por: Nereryda Inzunza

Tras el trágico fin de semana marcado por cinco decesos, tres de ellos relacionados con accidentes de motocicleta y dos con vehículos el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros hizo un urgente llamado a la responsabilidad ciudadana para con la seguridad vial.

Vargas Landeros reveló que esta preocupante situación fue abordada en una reunión de seguridad, destacando la incidencia del consumo de alcohol en algunos de los casos reportados.

“Efectivamente hubo cinco decesos tres de motocicleta y dos de vehículos. Un tema que tratamos ahorita en la mesa de seguridad, pero es muy lamentable primero que se esté sucediendo estas cosas, pero más lamentable es cuando hay alcohol de por medio en alguno de los casos que estamos comentando el alcohol fue quien originó estas circunstancias”, expresó.

Ante esta situación el mandatario municipal reiteró el llamado a la ciudadanía, a actuar con responsabilidad y respeto por las normas de tránsito y sobre  adoptar prácticas seguras al conducir, especialmente en el caso de las motocicletas.

“Así que pues nuevamente el llamado, la súplica a la ciudadanía, por favor cuando tomen no manejen sobra quien les pueda manejar la familia, un amigo o dejen el carro ahí o dejen la moto estacionada, pero no conduzcan estado de ebriedad, los reflejos no son los mismos, por favor no circulen en las motos en la noche porque no traen la suficiente iluminación no usan el casco adecuado van más gente de la normal en una motocicleta y esto en este fin de semana Fue lo que ocasionó estas desgracias”, apuntó.

Vargas Landeros, destacó los esfuerzos realizados por la administración municipal en los últimos dos años para mejorar la seguridad vial, revelando que se han retirado cerca de 2000 motocicletas por diversas infracciones, sin embargo, en esta situación debe prevalecer responsabilidad individual de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *