Local

Alcalde de Ahome se pronuncia contra la explotación laboral y desaparición de jóvenes veracruzanas

>> Gerardo Vargas Landeros informó que se encuentra atento y dando seguimiento a este caso

Los Mochis, Sinaloa.- El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que el gobierno municipal está al tanto del caso  de las jóvenes indígenas de Veracruz que aparentemente desaparecieron después de un altercado con una de las patronas donde prestaban sus servicios de aseo.

Vargas Landeros precisó que se encuentra atento al tema y dando seguimiento al mismo a través de las instancias correspondientes.

Asimismo, expresó su profunda indignación ante la explotación de personas que trabajan en hogares ajenos, denunciando las condiciones inhumanas a las que estas jóvenes aparentemente se vieron sometidas.

«¿Cómo es posible que estén explotando a personas que trabajan en el hogar ayudándoles y todavía exigiéndoles o tratándolas de esa manera? Yo creo que no es correcto», manifestó el alcalde Vargas. Sin embargo, subrayó que son las instancias correspondientes las encargadas de valorar y castigar estos actos.

El presidente municipal señaló que se enteró del incidente a través de un video que circula en redes sociales, y destacó la importancia de este material como evidencia para presentar la denuncia correspondiente.

Vargas Landeros reafirmo su compromiso de mantenerse atento a esta situación y mantenerse en comunicación con las autoridades que intervienen en este caso.

Por: Nereyda Inzunza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *