Local

Alcalde Gerardo Vargas encabeza trabajos de limpieza tras fuertes lluvias en Ahome

*El Presidente Municipal informó que las precipitaciones continuarán durante las próximas horas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que permanezca en sus hogares…

Los Mochis, Sinaloa.- Tras las fuertes lluvias registradas en el municipio de Ahome, personal del Ayuntamiento realiza acciones de limpieza, las cuales son encabezas por el Presidente C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien subrayó que, de acuerdo con los pronósticos, las precipitaciones continuarán durante las siguientes horas.

El Alcalde de Ahome informó que desde aproximadamente las 04:30 horas inició con los recorridos, donde quienes conforman el Comité de Protección Civil han implementado los operativos que tienen preparados para este tipo de eventos.

“Desde la madrugada estamos todas las áreas operativas funcionando, el Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, ayudándonos hacer recorridos por la ciudad y también por la zona rural, mi agradecimiento al a Conagua, que nos ayudó mucho, y por supuesto a quien siempre nos acompaña en estas situaciones difíciles, que es la Comisión Federal de Electricidad”, dijo Vargas Landeros.

El Alcalde de Ahome subrayó que personal del Ayuntamiento se encuentra de planta en rejillas para realizar acciones de limpieza y evitar que las ramas que se han caído por los fuertes vientos provoquen taponamientos.

Resaltó que las obras que se han hecho han cumplido, donde la mayor afectación, y que no pasó a mayores, se presentó en el colector Magisterial debido a un deslave, y donde trabajaron incluso con sus manos para que el agua fluyera más rápido.

En este sentido, reconoció que hubo un incremento en el nivel del agua, pero que este no entró a los domicilios.

Agregó que las lluvias continuarán durante las próximas horas, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que permanezca en sus hogares mientras las autoridades realizan siguen con los trabajos que permitan tener la ciudad limpia que se merece la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *