Local

Alcalde Gerardo Vargas y su esposa Mónica encabezan Caminata Rosa

Con la marcha se da inicio a la jornada contra el Cáncer de Mama en Ahome, en la cual se tendrán otras actividades para concientizar sobre la importancia de la detección temprana

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 19 de Octubre del 2023.- Acompañado de su esposa, la señora Mónica Torres de Vargas, Presidenta Sistema DIF Ahome, el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, encabezó la Caminata Rosa, con la cual se dio inicio a la jornada contra el Cáncer de mama.

El Alcalde destacó que este tipo de marchas son en pro de la prevención, para concientizar a la ciudadanía, sobre todo a las mujeres, de la importancia de una detección temprana.
“Como todos ustedes saben, yo lo estoy viviendo en carne propia con Mónica, mi esposa, pero bueno, con una excelente actitud y sabiendo que vamos a salir adelante”, dijo Vargas Landeros.

Subrayó que como municipio, tienen la obligación de trabajar en la prevención, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que acudan a la colonia Ferrusquilla, donde se tiene un centro de diagnóstico para mastografías, ultrasonidos y pruebas químicas.

Subrayó que como municipio, tienen la obligación de trabajar en la prevención, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que acudan a la colonia Ferrusquilla, donde se tiene un centro de diagnóstico para mastografías, ultrasonidos y pruebas químicas gratuitas, para mujeres e incluso hombres.

Por su parte Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, compartió que tuvo la oportunidad de reunirse con un grupo de mujeres que le dieron su testimonio y lo difícil que es transitar con esa enfermedad.

“Una de ellas, que fue la que más nos conmovió por su juventud, y por la forma en cómo ella se dio cuenta de la enfermedad, eso ayuda mucho y nos envía un mensaje para que todos tengan la oportunidad de estarse checando periódicamente para una detección temprana”, manifestó García Castro.

Fernanda García Félix, Directora del Sistema DIF Ahome, agradeció a todas las personas que se sumaron a la Caminata Rosa, la cual este año tiene un significado para la noble institución que representa.

La Caminata Rosa, la cual dio inicio en las instalaciones del Sistema DIF Ahome, culminó en la Explanada de Palacio Municipal, donde se llevó a cabo una actividad de zumba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *