Local

Alcalde Gildardo Leyva anuncia apoyos para UAdeO y construcción de aula en San Blas

La educación es prioridad para el mandatario municipal, así lo manifestó el día de ayer informando sobre importantes proyectos para este sector.

El Fuerte, Sinaloa a 26 de abril del 2023.- Dentro del marco conmemorativo por el Primer Lustro de la Autonomía Universitaria de UAdeO, el Presidente Municipal Gildardo Leyva ortega, asistió el día de ayer a una comida ofrecida por alumnos de la carrera de gastronomía, donde acompañó a la Rectora Sylvia Paz Díaz Camacho y a la Directora Karina Vallejo, personal docente, administrativo y alumnos. Evento donde tuvo la oportunidad de felicitar a la comunidad universitaria por su autonomía y el trabajo que realizan todos los días en la formación de profesionistas.

El munícipe informó a los presentes, que en menos de una semana se hará entrega oficial de los apoyos a la infraestructura deportiva de la universidad, trabajos que constan en: dotación de tableros para cancha de basquetbol con sus respectivas estructuras metálicas, que también servirán de porterías, semilla para pasto, nivelación del terreno colocando 20 de viajes de tierra muerta, asimismo se donará la pintura necesaria para la techumbre de la unidad.

De igual forma dio a conocer que ya se habló con vialidad y transporte para apoyar con la señalética y, además, el gobierno municipal va a donar a la UAdeO el 10% de la meta de la carrera Lince, con un monto de 25 mil pesos.

“Siempre vamos a estar de la mano con la educación, todo lo que nosotros podamos hacer para mejorar la infraestructura deportiva, cuenten con ellos. Jóvenes estamos a sus órdenes, estamos dándole mucho énfasis a la juventud, mucha atención apoyando en todo lo que podemos, lo que se les ofrezca tienen las puertas abiertas del gobierno municipal”, expresó el munícipe.

Previamente a este evento, Leyva Ortega se reunió con personal docente del Jardín de Niños María Montessori de San Blas, quienes solicitaron la construcción de un aula de educación inicial, petición que fue atendida a la brevedad por el alcalde, asegurando que en este año los alumnos podrán gozar de este beneficio.

Sin duda, un día de buenas noticias para el sector educativo, quienes tienen en el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, un aliado y un gestor social, que trabaja todos los días por el bienestar de quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *