Local

Alcalde Gildardo Leyva cumple con construcción de andador peatonal en Mochicahui

En atención a la solicitud hecha por alumnos de la Escuela Secundaria Marcial Ordoñez, el mandatario se comprometió a construir un tramo aproximado de 200 metros de banqueta que corresponde a esta institución y COBAES 43.

El Fuerte, Sinaloa, a 25 de julio del 2023.- El Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, realizó un recorrido, con el objetivo de supervisar trabajos de obra pública que se está realizando en el municipio. El mandatario y parte de su equipo de trabajo acudieron a la localidad de Mochicahui, donde se está concluyendo con la construcción de un andador, que une a la Escuela Secundaria Marcial Ordoñez y COBAES 43.

Esta obra fue solicitada por alumnas y alumnos de la escuela secundaria, esto durante la última visita del alcalde a su institución, que, en dicha esa ocasión, acudió para hacerles entrega de mobiliario escolar y sin dudarlo, realizó el compromiso de mejorar el acceso a ambos planteles educativos. Esto con la finalidad de brindar acceso seguro a estudiantes y personal docente, sobre todo en temporada de lluvias.

El proyecto consta de un aproximado de 200 metros lineales de banqueta y las explanadas de las entradas de las dos escuelas. Esto con una inversión de 1 millón 125 mil pesos.

Además de esta vista, Leyva Ortega también dio un recorrido en el Ejido La Constancia, donde pudo constatar los trabajos que se están llevando a cabo en la tercera etapa de la calle Gabriel Leyva, obra social que está a cargo del gobierno del estado.

“Dimos un paseo por La Constancia, para ver los avances en la tercera etapa de pavimentación de la calle Gabriel Leyva. Gracias al Gobernador Rubén Rocha Moya por atender esta gestión, estoy seguro será una vía de desarrollo social y económico para esta localidad”, expresó.

Los habitantes de este poblado están a punto de materializar un sueño, después de años solicitando esta importante vialidad sin mayor éxito. Esta obra incluye más de un kilómetro de concreto hidráulico, alumbrado, red de agua y drenaje, con una inversion aproximada de 7 millones y 650 mil de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *