Local

Alcalde Gildardo Leyva Ortega va por el rescate del Mercado Municipal

El mandatario sostuvo una reunión con los locatarios para escuchar sus necesidades y tomar acuerdos, con la finalidad de reactivar esta zona que es de suma importancia para el comercio local.

El Fuerte, Sinaloa.- El Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, con la mejor disposición rescatar el Mercado Municipal Centenario, se reunió el día de hoy con gran parte de los locatarios, para encontrar soluciones, que permitan poner en funciones de nueva cuenta este emblemático lugar, luego de años de abandono, que han afectado considerablemente la economía local y el sustento de muchas familias.

Los comerciantes expusieron las problemáticas que por años han padecido a raíz de la remodelación del mercado, la cual lo dejó inoperable para su función, lo que provocó pérdidas económicas para ellos y una afectación en la economía local de la cabecera municipal.

Leyva Ortega además hizo un recorrido por el lugar, acompañado del Director de Obras Públicas, Juan Carlos Serrano, el Regidor José María Flores Soto, la Oficial Mayor, Dora Rosario Manzanares y demás funcionarios, para revisar los daños en la infraestructura y poder hacer el cálculo de inversión que se requiere. Aseguró buscar los recursos para hacer esto posible y pactó la colaboración de los interesados para que acudan a la ventanilla de ingresos a revisar la situación de sus adeudos, lograr convenios de pagos y así regularizar su comercio.

“Hombro a hombro con los locatarios sacaremos el Mercado Municipal adelante. Hoy nos reunimos para hacer compromisos y buscar la manera de reactivar, lo más pronto posible, esta importante zona para el comercio local. Hicimos un recorrido para revisar la infraestructura del lugar y ver con que mejoras podemos arrancar. ¡El rescate no para!”, expresó.

Este acercamiento brinda esperanza para los comerciantes y la ciudadanía, de poder recuperar este espacio, que durante años fue el punto de flujo económico más importante del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *