Local

Alcalde Gildardo Leyva recibe a grupo de Rastreadoras de El Fuerte

Las manifestantes llevaron a cabo la novena marcha y se reunieron al interior del Palacio Municipal para brindar sus testimonios, ejercicio en el que fueron acompañadas por primera vez por un mandatario municipal.

El Fuerte, Sinaloa, a 12 de septiembre del 2023.- El colectivo de activistas de madres y familiares de personas desaparecidas en el municipio, Rastreadoras El Fuerte, como cada año, realizaron su manifestación pacífica en la cabecera municipal, con un recorrido por las calles principales y culminaron al interior del Palacio Municipal, lugar donde compartieron sus experiencias y pidieron por el paradero de sus familiares.

El grupo de manifestantes fue recibido por el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien escuchó a las activistas que expusieron sus casos. El mandatario manifestó su solidaridad ante esta lamentable situación que viven tantas familias en el municipio y les reiteró su apoyo para lo que necesiten.

“¿Que palabras les puedo decir? Solo les doy mi solidaridad y mi apoyo, no tengo palabras, simple y sencillamente aquí estoy con ustedes”, expresó el edil.

Por su parte María José Sañudo Valenzuela, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres informó que, por indicaciones del alcalde, acompañaron al grupo durante la marcha y la actividad que año con año realizan al interior del Palacio Municipal y se organizó una convivencia para estrechar el acercamiento entre el grupo de mujeres y la dependencia, la cual brinda apoyo legal y psicológico en caso de ser requerido.

El grupo de activistas agradeció la atención del presidente, comentando que es la primera vez en nueve años que las atiende la máxima autoridad del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *