Local

Alcalde Gildardo Leyva se compromete a pagar inscripciones de alumnos de UAdeO

El mandatario fue invitado al acto de inauguración de la nueva cafetería de la universidad y durante su mensaje se comprometió a apoyar a alumnos que han tenido problemas para cubrir el costo de la inscripción.

El Fuerte, Sinaloa, a 30 de agosto del 2023.- Por motivo de la inauguración de la nueva cafetería, que además, servirá de taller para alumnos de gastronomía de la Universidad Autónoma de Occidente, el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, acudió a las instalaciones de la institución para acompañar a la Rectora, Sylvia Paz Díaz Camacho y a la Directora Karina Vallejo Quintero, en tan importante acontecimiento.

Leyva ortega aprovechó la ocasión para constatar los trabajos con los que se comprometió a apoyar en la universidad. Con satisfacción recorrió la cancha de basquetbol, la cual quedó en óptimas condiciones gracias a la instalación de tableros nuevos y pintura. Además de las áreas verdes que se nivelaron y lucen mejor gracias a 20 viajes de tierra y semillas para césped.

Tanto la Rectora como la Directora, reiteraron su total agradecimiento al alcalde por tanto apoyo, mencionando que lo consideran parte de la familia lince, al demostrar ser un gran aliado de la universidad y del sector educativo en general.

Durante el acto protocolario se hizo dio a conocer que algunos alumnos de nuevo ingreso no han podido cumplir con el pago de su inscripción, pero que a pesar de las circunstancias, se les permite tomar sus clases de manera normal, mientras tienen la posibilidad de cumplir con este requerimiento. Por tal motivo, durante su mensaje, el mandatario municipal, se comprometió a cubrir dichos pagos, de todos los alumnos que se encuentren en esta situación, acción que fue muy aplaudida por los presentes. Sumado a esto, aseguró que se apoyara ahora con la construcción del campo de futbol para los estudiantes.

“Yo soy de pocas palabras, solo quiero decirles que nos comprometimos a hacerles una cancha mejor de básquetbol, creo que lo cumplimos, ya se mira diferente, cumplimos algunos compromisos que nos echamos con ustedes. Si ya arreglamos la de básquetbol, ahora vamos a arreglar la de futbol. Además escuche por aquí que había jóvenes que no podían pagar su inscripción, díganme cuantos son y yo me comprometo a pagárselas a todos, el Ayuntamiento de El Fuerte, está a sus órdenes”, expresó.

Por último los presentes se dispusieron a hacer el corte de listón y un recorrido por las instalaciones de la nueva cafetería, la cual está totalmente equipada y  será de gran ayuda para que los estudiantes tengan una mejor estancia en la escuela y los aprendices de gastronomía pongan en práctica sus conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *