América oficializa llegada de Araujo y Damm

Néstor Araujo se convirtió oficialmente en nuevo jugador del América de cara al próximo torneo Apertura 2022, luego de que ayer se confirmó el fichaje del defensa, quien llega proveniente del club español Celta de Vigo.

En un breve video publicado en las redes sociales del conjunto de Coapa, el propio zaguero anunció su contratación: “Tranquilos azulcremas, ya soy Águila”.

Por su parte, la escuadra ibérica dio a conocer la salida del también seleccionado mexicano mediante un comunicado de prensa.

“El RC Celta ha llegado a un acuerdo con el club América de México para el traspaso del defensa central Néstor Araujo.

“Queremos agradecerle su profesionalidad, entrega y compromiso durante estos años y desearle mucha suerte y éxito en su nueva etapa profesional y personal”, mencionó el club, al cual llegó el tricolor en 2018, tras su paso por Santos Laguna.

El jugador de 30 años, quien disputó 136 partidos en el futbol español, arribó el pasado jueves a la Ciudad de México para realizar los exámenes médicos correspondientes, y una vez aprobados, se integró ayer a la pretemporada que realiza el equipo dirigido por Fernando Ortiz.

Asimismo, la directiva anunció ayer el fichaje de Jürgen Damm, el cual finalmente se concretó luego de que el volante por derecha se incorporó hace unos días a los entrenamientos en busca de convencer al timonel azulcrema.

Para hacer oficial la contratación del ex jugador de Tigres, las Águilas difundieron en sus redes sociales un video en el que retomaron sus palabras al llegar a la capital mexicana tras la pretemporada que el plantel realizó en Cancún.

“Desde niño soñé jugar en el América, el equipo más grande e importante del país. El poder disputar un partido y meter gol con ellos fue liberar todo el sentimiento y cariño a la institución. Los sueños se cumplen, somos América”, comentó el futbolista en dicha publicación.

Damm, quien llega al conjunto azulcrema tras haber quedado libre luego de su paso con el Atlanta United, de la Major League Soccer (MSL), firmó un contrato por seis meses, el cual podría extenderse dependiendo de su rendimiento en el siguiente torneo de la Liga Mx.

Por otro lado, las Águilas también informaron ayer sobre la salida del mediocampista Mauro Laínez, quien el próximo semestre se integrará al FC Juárez.

“Gracias Mauro Lainez por tu entrega al portar estos colores. Te deseamos mucho éxito”, escribió el club en sus redes sociales.

Ésta es la primera baja oficial del América, aunque se especu-la que en los próximos días también podrían salir Sebastián Cáceres, Jordan Silva, Juan Otero y Bruno Valdéz.

(Autor: La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *