Estatal

AMLO vendrá de nuevo a Culiacán la próxima semana

*El gobernador Rocha confirmó que la visita del presidente de México será el martes 14 de noviembre para sostener desde aquí su conferencia de prensa matutina y más tarde inaugurará una sucursal del banco del Bienestar

Culiacán, Sinaloa, 06 de noviembre del 2023.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó la noticia que difundió el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, de que visitará nuevamente Sinaloa este martes 14 de noviembre, para sostener desde aquí su conferencia “mañanera” y enseguida llevar a cabo un evento de carácter nacional relacionado con la entrega de las sucursales del Banco del Bienestar de todo el país.

El mandatario estatal precisó que todavía está por definirse en el transcurso de los próximos días la agenda definitiva por parte de Presidencia de la República, la cual comúnmente se formaliza uno o dos días antes de la gira de trabajo del presidente. En este caso, será la octava vez que López Obrador visite Sinaloa siendo gobernador Rubén Rocha Moya.

Al respecto, el delegado de los Programas del Bienestar en Sinaloa, Omar Alejandro López Campos, explicó que una vez concluida la conferencia de prensa matutina se tiene previsto realizar la inauguración de una de las sucursales del Banco del Bienestar, todavía por definir en espera de la agenda de Presidencia, con lo que se formalizará la entrega al Gobierno de la República de las instalaciones bancarias de parte de la Sedena, que fue quien construyó la obra civil.

“El presidente viene, él anunció cuál es su agenda, va a hacer desde aquí una inauguración de los Bancos del Bienestar a nivel nacional. Voy a inaugurar las dos mil y tantas sucursales del país desde Culiacán, dijo. A nosotros nos distingue que venga aquí a hacer lo que quiera, ya sea a inaugurar, o como dice Omar, a formalizar la entrega de los constructores que es Sedena, pero de cualquier manera para nosotros es importante que lo haga desde Culiacán”, señaló el gobernador Rocha.

Por otra parte, el mandatario estatal adelantó que en esta nueva visita, el presidente López Obrador seguramente confirmará su regreso en diciembre para inaugurar la presa Santa María en Rosario, el acueducto de Concordia muy probablemente y el CRIT Teletón de Mazatlán.

“No tenemos otro tema en la agenda, no se ha formalizado, y como dice Omar es cierto, Presidencia formaliza hasta ya muy cercano el momento en que viene, -Presidencia- viene a revisar, a hacer una visita previa a los puntos que se van a visitar por el presidente y luego nos lo dan a conocer y establecemos la logística de manera compartida”, explicó.

El gobernador Rocha destacó que el Banco del Bienestar es la institución bancaria con más sucursales de todo México, más que cualquier otro banco, al contabilizar más de 2 mil 300 sucursales en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *