Local

Anuncia alcalde Vargas operativo especial de vigilancia en la EST 94 del Nuevo Horizonte

El presidente municipal calificó como lamentable esta situación, ya que la seguridad de los estudiantes es una prioridad absoluta para las autoridades.

Los Mochis, Sinaloa.- En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los estudiantes, las autoridades estatales y municipales han intensificado las medidas de prevención en las escuelas, en particular, en respuesta a una amenaza realizada por un alumno a través de redes sociales Tanto la Policía Estatal como la Policía Municipal se encuentran trabajando en estrecha coordinación para abordar este asunto, informó el presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El mandatario municipal calificó como lamentable esta situación que fue puesta el centro de la mesa de seguridad y en la que ls diferentes corporaciones han puesto especial atención en este tema y en la cual se acordó   implementar rondines especiales en la escuela como parte de las labores de prevención.

Vargas Landeros subrayó que si bien se reconoce que algunas de estas amenazas pueden ser bromas de mal gusto, las autoridades han destacado la importancia de tomar en serio cualquier indicio de peligro toda vez que a gran mayoría de las llamadas al número de emergencia 911 y a los bomberos sean falsas, se considera necesario atender todas las situaciones y tomar medidas apropiadas.

El presidente municipal de Ahome señaló que la seguridad de los estudiantes es una prioridad absoluta para las autoridades locales, quienes trabajan de manera conjunta para garantizar un entorno escolar seguro y para ello, los directores de las escuelas cuentan con un chat directo con el secretario de Seguridad Pública municipal, donde informan diariamente sobre cualquier actividad sospechosa o incidentes que ocurran antes y después del horario escolar.

Esto incluye reportes sobre personas sospechosas o situaciones que puedan representar un riesgo para la seguridad de los estudiantes.

Autor: Nereyda Inzunza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *