Estatal

Arranca la Colecta Escolar 2023 de Cruz Roja

Culiacán, Sinaloa.- Al exhortar a toda la comunidad educativa a colaborar, de manera voluntaria, para hacer entre todos que la Cruz Roja de Sinaloa siga siendo una institución fuerte, la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, acompañada por el Delegado Estatal de la benemérita institución, Carlos Bloch Artola dieron el banderazo de arranque de la Colecta Escolar 2023.

En la primaria “Eustaquio Buelna Pérez”, mejor conocida como la Escuela 8, dieron el arranque formal de esta colecta donde participarán las y los alumnos de los 4 mil 670 escuelas de preescolar, primaria y secundaria de la entidad y a través de la cual se fomentan los valores como la solidaridad y fraternidad.

La titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura reiteró que se trata de aportaciones voluntarias, y enfatizó que son muy importantes, pues es una institución que requiere de nuestro apoyo económico para sostenerse, pues Cruz Roja siempre ha apoyado a la sociedad ante cualquier emergencia, como huracanes, temblores y, recientemente, durante la pandemia de Covid.

“Los queremos invitar a cada uno de ustedes para que se pongan de acuerdo con sus papás y podamos colaborar a través de esta colecta escolar y que entre todos, las niñas, niños, estudiantes de Sinaloa, podamos hacer que Cruz Roja en Sinaloa siga siendo una institución fuerte, que esté preparada para atendernos a cualquiera de nosotras, de nosotros, a nuestros familiares, amigos, ante cualquier accidente que puedan sufrir y tengan necesidad de ser atendidas por Cruz Roja”, dijo.

El Delegado de Cruz Roja en Sinaloa, Carlos Bloch Artola, agradeció a la secretaria de Educación y al Gobernador Rubén Rocha Moya la oportunidad de arrancar un evento tan emblemático, como la Colecta Escolar

“Además de ser voluntaria, pues lo hacemos con los niños y niñas de todas las instituciones, tanto públicas como privadas, pero siempre tratando de inculcar ese tema filantrópico. Ese tema a través de las donaciones, impulsar esa voluntad de ayudar a los demás”, expresó.

La directora de la primaria “Eustaquio Buelna”, Durcyn Salazar Sánchez, refrendó el apoyo de su comunidad escolar y destacó que se sensibiliza sobre la labor humanitaria de la Cruz Roja.

“Quién no ha tenido suturas, curaciones, nebulizaciones, inyecciones, tomas de glucosa, etcétera, las cuales sabemos que no serían posible sin la cooperación y la colaboración de toda nuestra sociedad, empezando a formarnos desde pequeñitos”, dijo.

Este arranque de la Colecta Escolar 2023 en escuelas de educación básica, integra a 542 mil 277 alumnos y alumnas: 2 mil 166 de educación especial, 10 mil 680 de educación inicial, 91 mil 851 corresponden a preescolar; 294 mil 826 de primaria, y 129 mil 985 de secundaria, así como 12 mil 769 de Telesecundaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *