Estatal

Autoridades de la UAS deben detener la persecución política contra sus docentes: Rocha Moya

*Comparte el Gobernador la postura de que los docentes despedidos por la libre expresión de sus ideas, deben ser reinstalados.

Culiacán, Sinaloa, a 11 de diciembre de 2023.- Tras reiterar que no está de acuerdo con la persecución política de ningún tipo, el Gobernador Rubén Rocha Moya señaló durante su Conferencia Semanera de este lunes que el grupo de docentes despedidos de la Universidad Autónoma de Sinaloa que se ha manifestado para exigir su reinstalación está en su legítimo derecho.

El mandatario estatal afirmó que desde Gobierno del Estado no se promueve ninguna protesta de ningún tipo, pero todos deben respetar el derecho a la libre manifestación de las ideas, especialmente al interior de las instituciones de educación superior, por lo que comparte la postura de que este grupo de maestros deben ser reinstalados en sus puestos de trabajo.

«Deben dejar que la gente se manifieste, la universidad debe ser libre. Ya lo dijimos, entonces yo comparto la idea de que deben ser restituidos, además, ya les dije yo, si hay represión de esa naturaleza, no les voy a ayudar», expresó el Gobernador al referirse a las autoridades universitarias.

El Ejecutivo Estatal consideró que en este tipo de situaciones deben apegarse al marco jurídico en materia laboral, mismo que respalda al trabajador en este tipo de circunstancias.

«La ley laboral es de carácter proteccionista, son leyes que están diseñadas de tal manera de proteger sobre todo al trabajador, eso se llama carácter proteccionista. Entonces, la opinión que tengo al respecto es que no haya persecución política, no vamos a apoyar a la universidad si la hay», enfatizó Rocha Moya al referirse a la ayuda financiera de cierre de año que solicita la casa rosalina.

Finalmente, el Gobernador indicó que atenderá a quienes han externado esta inconformidad, en la parte que corresponda a las autoridades estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *