Local

Avanza la Instalación de nuevos semáforos en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- El progreso en la instalación de cinco semáforos adicionales en la ciudad de Los Mochis registra un avance  del 70 por ciento, así lo informó José Alfredo Gutiérrez Rivera.

El Director de Tránsito Municipal de Ahome informó que la fase de infraestructura se ha completado con éxito, lo que ha permitido la colocación de los postes en los principales cruceros.

«La parte más difícil ya está completada, que es la instalación de la infraestructura y los postes. Hemos avanzado en un 70 por ciento en todos los cruceros, y los postes ya están en su lugar. El 30 por ciento restante involucra la instalación de luces y la configuración del sistema eléctrico, incluida la sincronización, lo cual se logra en un solo día», explicó

Gutiérrez Rivera señaló que el programa de mejora vial tiene como objetivo instalar un total de 20 semáforos en distintos puntos de la ciudad. Sin embargo, este número podría aumentar en función del crecimiento del parque vehicular y desarrollo de la propia ciudad.

“Pues los más conflictivos son 20 cruceros, pero pensamos, el pedir no es delito, y aprovechar las buenas intenciones del alcalde, pues hay que aprovecharlas, y cuando uno le demuestra que sí se ocupa, que sí es necesario, inmediatamente él busca de dónde sacar, pero lo hace”, apuntó.

Los primeros cruces en los que se espera que los semáforos entren en funcionamiento son Centenario y Alameda, así como Río de las Cañas y Agustina Ramírez. Posteriormente, la implementación continuará en Pedro Anaya y Gabriel Leyva, Doroteo Arango y Rosendo G. Castro, y finalmente en Heriberto Valdez y Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *