Local

Ayuntamiento de El Fuerte realizó con éxito Cabildo Abierto en Tetaroba

La ciudadanía manifestó las principales necesidades de su sindicatura ante el cabildo y titulares de área.

El Fuerte, Sinaloa a 14 de abril del 2023.- La sindicatura de Tetaroba, fue sede del quinto Cabildo Abierto en el municipio, con la presencia del Alcalde Gildardo Leyva Ortega, cuerpo de Regidores y Directores de área, quienes trasladaron el gobierno en pleno para escuchar y dar solución a las necesidades más prioritarias de la localidad, a la par de una Jornada Medica, que brindó servicios de salud a los ciudadanos que lo requirieron.

Con un público participativo, interesados en el bien de su sindicatura, se realizaron peticiones para mejora de alumbrado público, ampliaciones de electricidad y agua, así como techumbres, cercas perimetrales, rehabilitación y mobiliario para el salón de ejidatarios, apoyo de material deportivo, electrificación del panteón, represas, topes, entre muchas cosas más.

Por su parte, el alcalde Gildardo Leyva Ortega, agradeció por la participación de los ciudadanos y dio respuesta a cada una de las solicitudes, canalizándola a las áreas correspondientes para su pronta ejecución. En acuerdo con los ahí presentes, se designó la plazuela de la sindicatura como el lugar donde se construirá una techumbre y cancha de usos múltiples, para el beneficio de toda la población.

“En lugar de hacer cuatro techumbres, haremos una grande y que sea digna de aquí del pueblo. Nosotros estamos muy al pendiente, como comentaban hace rato, por décadas había estado olvidada, pero nosotros estamos tratando de revivirla, con el apoyo del Gobernador, le interesa mucho esta región también”, expresó el mandatario.

Leyva Ortega informó que el próximo Cabildo Abierto será en la sindicatura de Charay y culminarán en San Blas, invitó a la sociedad a ser parte de estos ejercicios de participación ciudadana, los cuales promueven un trato directo con la población y una atención inmediata a las principales problemáticas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *