Cancelan torneos de golf de PGA y LPGA en Shanghai por covid-19

Miami. El circuito de golf estadunidense masculino PGA y el femenino LPGA informaron este miércoles de la cancelación de sus torneos programados en Shanghai en octubre debido a las actuales restricciones contra el coronavirus en China.

Tanto el WGC Champions de PGA, programado del 27 al 30 de octubre, como el Buick LPGA Shanghai (13-16) dejarán de disputarse por tercer año consecutivo debido a la pandemia de covid-19.

El norirlandés Rory McIlroy sigue siendo el campeón vigente del WGC Champions desde su triunfo en 2019 al igual que la estadunidense Danielle Kang del Buick LPGA Shanghai.

«Hemos trabajado con todos los circuitos, así como con la Asociación de Golf de China, sobre la viabilidad de acoger el WGC-HSBC Champions este otoño (boreal), pero lamentablemente las implicaciones logísticas han obligado a tomar la difícil decisión de cancelar el evento», explicó en un comunicado el vicepresidente senior de PGA, Christian Hardy.

Las cancelaciones fueron anunciadas después de que nuevos brotes de coronavirus en ciudades chinas, incluida Shanghai, llevaran a las autoridades chinas a ordenar confinamientos que afectan a decenas de millones de personas.

(Autor: AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *