Local

Capacita la COEPRISS a personal de negocios afiliados al consejo empresarial restaurantero

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) ofreció este miércoles a miembros del Consejo Empresarial Restaurantero (CER) una capacitación sobre las «Buenas prácticas de higiene en el proceso de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios» basados en la NOM-251-SSA1-2009.

El Coordinador en la Zona Norte Ing. Oscar Apodaca, en representación del Comisionado Estatal Ing. Randy G. Ross, dio a conocer que está capacitación fue dirigida a los colaboradores de Chinaloa, Flash Burguer, Metro Pizza y Sushi Arao, empresas afiliadas al C.E.R., el cual se llevó a cabo con el objetivo de garantizar que éstos restaurantes y negocios de alimentos cumplan con las normas de higiene y seguridad alimentaria establecidas por la normativa mexicana para contribuir a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y a proteger la salud de la población.

La NOM-251-SSA1-2009 establece los requisitos sanitarios que deben cumplir los establecimientos de alimentos, bebidas y suplementos alimenticios, con el fin de garantizar la seguridad e inocuidad de los mismos.

La capacitación ofrecida por COEPRISS aborda temas como la higiene personal, el manejo de alimentos, la limpieza y desinfección de áreas y utensilios de trabajo, y la prevención de contaminación cruzada, entre otros.

La participación conjunta de COEPRISS y el Consejo Empresarial Restaurantero en esta capacitación demuestra el compromiso con la seguridad alimentaria y disposición para garantizar la calidad de los servicios que se ofrecen a la población

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *