Local

Celebran el 199 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado de Occidente

El Fuerte, Sinaloa, a 12 de septiembre del 2023.- El Alcalde Gildardo Leyva Ortega, cuerpo de regidores, funcionarios públicos y autoridades educativas, asistieron al acto conmemorativo, por el 199 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado Libre, Soberano e Independiente de Occidente, el cual tenía como capital al Municipio de El Fuerte.

En el hemiciclo Benito Juárez, se efectuó el izamiento de bandera y posteriormente se procedió al acto protocolario, a cargo del Jardín de Niños Leyes de Reforma, quienes realizaron presentaciones artísticas de danza y poesía.

En este evento tambien se contó con la presencia del cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Navojoa, como invitados especiales y representantes del estado de Sonora.

Seminario de cultura mexicana corresponsalía El Fuerte, hicieron una escenificación de la conformación del Estado de Occidente y la instalación del Congreso Constituyente, en el Municipio de El Fuerte, en la cual participó el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, en el papel del primer gobernador del estado.

El discurso oficial estuvo a cargo del Regidor, José María Flores Soto, quien hizo una breve reseña histórica y dirigió unas palabras a los presentes.

“Saludo con respeto a nuestro presidente municipal y funcionarios, quiero pedir un aplauso para los niños, que bonito se siente que las nuevas generaciones están aprendiendo los valores cívicos. Hace 199 años la Casa del Constituyente fue testigo de la creación del Estado Interno de Occidente, que estuvo vigente hasta 1831, pero desde entonces El Fuerte, quedo registrado en las páginas de la historia y lo que estamos haciendo hoy, es conmemorar esa fecha”, expresó.

Los festejos patrios dieron inicio con esta importante fecha para el municipio de El Fuerte, actos que permiten recordar la grandeza de nuestro municipio, el patrimonio cultural y el potencial que aún se conserva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *