Local

Choques y accidentes de moto en aumento en Los Mochis, reporta Cruz Roja

En lo que va de enero se han registrado 437 servicios, siendo los choques, atropellos y caídas los incidentes más recurrentes.

La delegación de la Cruz Roja en Los Mochis operativa  las 24 horas los 7 días de la semana registra  un notable aumento en la prestación de servicios de emergencia a la población, atribuido a un incremento en la incidencia de accidentes en la región.

Según el Coordinador de Socorros, Manuel de Jesús García Briseño hasta este lunes, se han registrado 437 servicios, siendo los choques, atropellos y caídas los incidentes más recurrentes.

“hasta el día 22,llevamos 437 servicios, los cuales de esos 437, los que predominan más altos, pues son los choques, de motocicletas contra vehículos, personas atropelladas, personas caídas, y también pues dejar claro las enfermedades de las personas adultas, que puede ser diabéticos, hipertensos, todo ese tipo de enfermedades que hay ahorita en las gentes mayores”, expresó

García Briseño reconoció que anteriormente las fechas solían marcar la movilidad de la institución, especialmente durante los fines de semana, pero ahora la demanda es constante.

“Pues es muy móvil, ya antes decíamos, ah, es fin de semana, muy movido. Ahorita para Cruz Roja no hay, cualquier día puede ser muy movible. He tenido hasta 42 servicios en un día, 38 o 42 servicios en un día. Y lo mínimo que hemos tenido han sido 15”, comentó.

En cuanto a la atención en consultorio, García señaló que los servicios y las consultas de  enfermedades van casi a la par toda vez que en diciembre, las atenciones disminuyeron debido a las festividades, sin embargo en este mes de enero presentan un aumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *