Local

“Ciudadanía agradece retiro de polarizados en patrullas”: Alcalde Gerardo Vargas

El Presidente Municipal informó que tras dicha acción, ha recibido mensajes positivos, ya que era una exigencia que se hizo llegar ante el Consejo Estatal de Seguridad

Los Mochis, Sinaloa, a 24 de Julio del 2023.-Luego de que el Alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, por instrucción del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, ordenara el retiro de los polarizados en patrullas, la ciudadanía ha mostrado su acuerdo en dicha acción.

El Presidente Municipal informó que él mismo ha recibido mensajes alentadores al respecto, donde la población se dice agradecida ya que era una exigencia que se había hecho.

“La ciudadanía se siente agradecida que lo que ellos sugieren se les tome en cuenta, y así fue, entonces, afortunadamente, nos lo dijeron a la mesa de seguridad, fuimos el primer municipio que mandó esa muy buena señal, los mismos policías los quitaron, los mismos tránsitos hicieron lo propio”, dijo Vargas Landeros.

Reconoció que muchos de los agentes pagaron ese polarizado, por lo que se buscará la manera de poder regresar ese dinero, ya que, dijo, es lo justo.

Subrayó que si bien el municipio puso el ejemplo, esta medida debe de ser pareja para todos, por lo que Gobierno y ciudadanía deben de respetar la ley, en este caso existe un nivel permitido de polarizado.

El Presidente Municipal informó que se habló con el Delegado de Vialidad para que inicien los operativos y se haga el retiro de polarizados de transportes que van a comunidades y rancherías.

Agregó que en el caso de vehículos oficiales estos tampoco podrán tener polarizados, por lo que el mismo podría sancionar a quien no cumpla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *