Estatal

Con honores a la bandera, autoridades de Sinaloa conmemoran consumación de la Independencia de México

*Fue la Secretaria María Inés Pérez Corral quien se encargó del izamiento oficial, recordando que el 27 de septiembre de 1821, 10 años después del grito con el que Miguel Hidalgo llamó al pueblo a luchar por la emancipación, se consumó la independencia de México.

Culiacán, Sinaloa, a 27 de septiembre de 2023.- Con honores a la bandera, izamiento a toda asta y el toque del Himno Nacional, autoridades estatales de los tres poderes de gobierno conmemoraron el aniversario 202 de la consumación de la independencia de México en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

A nombre del Gobernador Rubén Rocha Moya, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, María Inés Pérez Corral, recordó que en agosto de 1821 se firmaron los tratados de Córdoba, en los que se estableció la Independencia de la Nación Mexicana, denominándose Imperio Mexicano, con un Gobierno monárquico constitucional.

Sin embargo, España no aceptó los Tratados de Córdoba, ante esta negativa el Ejército Trigarante entró triunfante a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, dando así por consumada la lucha de independencia, firmando al día siguiente el Acta de Independencia.

Al encabezar este acto conmemorativo se hizo acompañar de la Diputada Guadalupe Cazares Gallegos, el magistrado Jesús Iván Chávez Rangel, la directora de Bienestar Municipal Aline Krystabel Guerra García, el Mayor Arnulfo Arrollo de la 9na. Zona Militar, el Inspector General Fidencio Marqués Reyes, coordinador del 8vo. Batallón de la Guardia Nacional, así como el Teniente Coronel Antonio Acosta Caballero, representante de la base Aérea Militar No. 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *