Local

Con inversión de 24 mdp se inicia la carretera Goros 2 a la México 15

*El banderazo de inicio de la importante obra estuvo a cargo del Gobernador Rocha Moya, el Alcalde Gerardo Vargas, y vecinos de esa comunidad y zonas aledañas…

Ejido Goros 2, Ahome, Sinaloa.- Tal como lo prometió a los habitantes de esta comunidad el año pasado, cuando se construyó la carretera a Vallejo, de que se les pavimentaría el tramo de Goros 2 hasta conectarlo con la carretera internacional México 15, el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, se reunió con los vecinos de esta comunidad, la tarde de este martes, para dar juntos el banderazo de inicio de los trabajos que se informó tendrán una inversión de alrededor de 24 millones de pesos.

En su mensaje, Rocha Moya, resaltó que en los gobiernos de la cuarta transformación no se miente, no se roba, y no se traiciona, de ahí que les pidió confianza para los gobernantes de la cuarta transformación, y esperar a que los compromisos de obras y acciones contraídos se cumplirán.

Durante su intervención el Gobernador fue abordado por algunos ciudadanos, a quienes de inmediato, micrófono en mano, le solucionó su problemática, y les dijo que esa es la instrucción y el ejemplo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para él y que lo mismo debe de ser para los alcaldes de la cuarta transformación del Estado de Sinaloa, “atender a la población en sus propias comunidades y solucionarles de inmediato sus peticiones, como lo hace bien en Ahome Gerardo Vargas”.

Por su parte el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo que esta es una importante obra de infraestructura para las comunidades rurales de esta región del municipio de Ahome, y que durante la gestión de gobierno de Rubén Rocha Moya han sido beneficiados con pavimentos, drenajes, y otro tipo de infraestructura urbana en la zona rural, y ratificó que con el gobierno de la cuarta transformación se consolida en Ahome.

“El desarrollo y el bienestar social es una realidad. Muchas gracias señor gobernador porque en esta zona rural del Estado de Sinaloa se consolida la cuarta transformación”.

Por su parte el Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa, Joaquín Landeros Huicho, explicó que son alrededor de 3.4 kilómetros de longitud de asfalto, con 7 metros de ancho y 5 centímetros de espesor, y se incluye 7 mil 410 metros de pintura señalética vertical y horizontal para protección con el canal que colinda con la rúa, y estará lista en alrededor de 4 meses.

El Gobernador también aprovechó por informar que en Ahome se han beneficiado todas las sindicaturas con alguna obra de su gobierno y con el apoyo del Presidente de la República y del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, y como ejemplo citó la Universidad Politécnica en El Carrizo así como el Hospital de esa sindicatura que fue construido hace años y no se había puesto en funcionamiento, y ahora prácticamente se reconstruyó para el beneficio de las familias no solo de esa sindicatura sino de todo este valle agrícola.

Al final del evento, por parte de la comunidad, participó el beisbolista de ligas mayores, Teodoro Higuera, originario de Vallejo, comunidad aledaña a Goros 2, para agradecerle al gobernador que les haya cumplido el compromiso que por años habían estado esperando y había sido prometido por otras administraciones, como es conectar esta carretera desde la Mochis-Ahome hasta la México 15 en beneficio de Felipe Ángeles, Goros 2, Vallejo y otras indígenas aledañas.

El Gobernador Rubén Rocha y el Alcalde Gerardo Vargas entregan y ponen en marcha importantes obras de beneficio para todos los ahomenses como la rehabilitación del Blvd. Rosales, el Centro de Justicia para las Mujeres y la carretera Goros 2 a la México 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *