Local

Continúa clausurada la construcción de antena de telefonía en La Memoria: Ayuntamiento

Los Mochis, Sinaloa.-  El Ayuntamiento de Ahome confirmó que la construcción de una antena de telefonía móvil sigue paralizada, toda vez que los vecinos del lugar manifestaron que los sellos se habían roto para continuar con la obra.

Al respecto el Secretario del Ayuntamiento Dalvigh Iturrios Corrales señaló que es un compromiso del gobierno municipal que las actividades se realicen de manera transparente y en cumplimiento con las leyes y regulaciones vigentes, por lo que se envió a un representante para inspeccionar el sitio, se constató que la obra permanecía clausurada y  con los sellos de clausura aún intactos.

“Conmigo estuvieron, yo los atendí directamente en la oficina. ¿Y qué es lo que hicimos? Y se los pueden corroborar, lo pueden corroborar o preguntar a ellos. Lo que hice fue inmediatamente enviar a una persona para que hiciera una evaluación. Y seguía clausurado ahí y no se estaba trabajando. Y se quedó en esa forma la obra. De hecho, hasta el momento ahorita no están trabajando. Pero sí escuché esa versión por parte de los ciudadanos. Pero lo que yo tengo competencia… Se hizo en ese momento que fue indagar, que fue verificar. Y como les digo, al momento que nosotros verificamos, la obra estaba suspendida y sigue suspendida”, expresó

El funcionario municipal enfatizó que en este caso el Ayuntamiento ha asumido la responsabilidad de recopilar los trámites necesarios, evaluar su cumplimiento y solicitar cualquier documentación o estudios adicionales que sean necesarios para garantizar el cumplimiento de las regulaciones pertinentes, sin embargo el particular es quien debe cumplir con los requisitos para la construcción de esta obra.

“En estos casos depende más del particular. Porque nosotros hacemos requerimientos y ellos tienen que ir cumpliendo con los mismos. Ya como dicen cotidianamente, pues la pelotita está en su cancha. Nosotros lo que hacemos es darles la atención, recoger el trámite, valorarlo, analizar que cumple con los requisitos. Y si hace falta documentación o estudios, se los requieren y ellos tienen que cumplir con ellos. Y ahí va a partir para si efectivamente se puede o no dar el permiso”, apuntó.

Señaló que además estos permisos deben estar avalados por el Consejo de Urbanismo  integrado por ciudadanos que están atentos a todos los programas que hacen en la ciudad..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *