Estatal

Continúa el embellecimiento de la zona rural de Culiacán, con Coloreando Sinaloa

*En la segunda fase se ha incluido a Tacuichamona, que busca ser “Pueblo Señorial”.

Mazatlán, Sin., abril 12 de 2023.- La sindicatura de Imala, que en breve será escenario de un atractivo evento en Narnia, como es el Festival del Globo Culiacán, lucirá en todo su esplendor para recibir a los visitantes, ya que con el Programa Coloreando Sinaloa, se han pintado fachadas de casas y hasta ahora se lleva un 80% de avance.

La Secretaria de Turismo en Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, informó que en los próximos días quedarán concluidos los trabajos en Imala, uno de los principales destinos turísticos del municipio de Culiacán; el proyecto consta en pintar 62 inmuebles.

La titular de la Sectur dijo que, como lo ha indicado el Gobernador Rubén Rocha Moya, se busca potenciar las comunidades con vocación turística del Estado, para que así se propicie un mayor número de visitantes en nuestros destinos rurales.

De tal manera, dijo Palacios Domínguez, que “en el Programa Coloreando Sinaloa acabamos de anunciar que se va a agregar otra comunidad más: Tacuichamona. Estamos contentos que en ésta segunda fase se pueda agregar otro destino con vocación turística. Los trabajos iniciarán el próximo martes”.

En éste pueblo, que se encuentra a media hora de Culiacán, un lugar de clima fresco, comida típica y una gran riqueza natural e histórica, se pintarán fachadas de las casas, en una superficie de 8 mil metros cuadrados.

Estrella Palacios explicó que “El pueblo de Tacuichamona tiene un trazo arquitectónico circular, de origen prehispánico, lo cual lo hace muy especial, además se pueden encontrar petroglifos a la orilla del pueblo. Con el programa Coloreando Sinaloa se busca embellecer aún más el pueblo que ya de por si es rico en cultura e historia”.

La secretaria de Turismo puntualizó que tanto Sectur, como Promotur, Secretaría de Economía y SEBIDES, estarán dando seguimiento a los prestadores de servicios turísticos para apoyar desde el Gobierno del Estado y mejorar los desarrollos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *