Local

Contratan en Ahome a 10 médicos para operar dispensarios en zona rural

Luis Pablo Urcisichi, informó que gracias a que el Alcalde Gerardo Vargas aprobó la contratación de los doctores con recursos del Ayuntamiento esta semana se abrirán los consultorios de Ohuira, Flores Magón, Poblado 6, Campo Gastélum, Primero de Mayo, Vallejo, Plan de Guadalupe, San Isidro, Olas Altas, Tosalibampo y Goros Pueblo.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Ahome ha contratado alrededor de 10 médicos para ampliar el servicio en los dispensarios de comunidades rurales, gracias al apoyo del Alcalde Gerardo Vargas Landeros que aprobó el plan de contratación con recursos propios, informó el titular de dicha dependencia, Dr. Luis Pablo Urcisichi Osuna.

El medico explicó que ya se están capacitando a los nuevos profesionistas, y entrarán en operación esta misma semana en comunidades de la zona rural.

“Vamos a abrir alrededor de 10 dispensarios médicos más, que habían estado cerrados por falta de médicos pasantes, gracias las contrataciones que hemos hecho, y ahora los ahomenses de la zona rural tendrán más médicos y una mejor atención de calidad y totalmente gratuita”, expresó Urcisichi Osuna.

Dijo que algunos de los dispensarios que se están reabriendo son Ohuira, Flores Magón, Poblado 6, Campo Gastélum, Primero de Mayo, Vallejo, Plan de Guadalupe, San Isidro, Olas Altas, Tosalibampo y Goros Pueblo.

“Además están operando también los dispensarios de los 5 Centros de Desarrollo Comunitario (CDS)”, informó el funcionario.

El médico aprovechó para pedir a las autoridades y habitantes de dichas comunidades que apoyen cuidando los dispensarios, ya que son para su beneficio, y se coordinen con los doctores para un mejor servicio.

El horario de atención es de 8 de la mañana a 2 de la tarde de lunes a viernes, ya que los sábados y domingos los médicos se estarán rotando para acudir a las Ferias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *