Local

Convocatoria de Morena, asegura el triunfo del FAM: Paola Gárate

Por: Nereyda Inzunza

Frente Amplio por México anticipa escenario favorable para las elecciones de 2024

La presidenta del Comité estatal del PRI Sinaloa Paola Gárate Valenzuela, reveló que, aunque no pueden hacer públicos los indicadores positivos para las elecciones de 2024, el escenario político pinta a favor del Frente Amplio por México (FAM).

Gárate Valenzuela subrayó la apertura de la convocatoria de Morena para nombrar a sus candidatos, destacando la falta de candados que abre la posibilidad de que expriístas recientes, ahora en Morena, aparezcan en las boletas.

Afirmó que esto favorece al FAM, ya que la militancia de la 4T los ha rechazado públicamente, y confía en que los candidatos del frente alcancen la victoria.

“El recibimiento de los mismos integrantes a Morena, fue evidente, y el juicio de la ciudadanía también, entonces, por nosotros felices, que nos pongan a los que estaban acá, porque eso demuestra que los verdaderos de izquierdas de muchos años de lucha, están siendo relegados, lo fueron para el gobierno y todas las posiciones y lo van a ser para estas candidaturas”, expresó

La líder estatal del PRI expresó su satisfacción por la recepción positiva que han tenido aquellos que se unieron a Morena provenientes del PRI, interpretándolo como un indicativo de que las verdaderas figuras de izquierda están siendo relegadas.

Hizo hincapié en que, tanto para el gobierno como para otras posiciones, los militantes de izquierda históricos están siendo desplazados.

“Están viendo como nos están tomando a ellos cuando andaban con la lengua de fuera, cuando andaban apostándole y que se juntaban muchas gente, a todas esas personas les pusieron el pie encima, los hicieron a un lado, pues miren nomás díganme la lucha historia de izquierda, político, o social de Enrique Inzunza, alguien explíquenmelo, o que se lo pregunten al líder del Congreso del Congreso, Feliciano Castro, cómo se sentirá realmente, no la cara que tenga que poner ante ustedes, o las palabras que tenga que decir, esas que antes decía, cómo soportan tan línea los priistas y soporta, hoy se está comiendo una sola cucharadita para atrás, y sonriendo”, apuntó.

La líder del tricolor señaló a las administraciones desastrosas y las candidaturas priístas que se unieron a la Cuarta Transformación, abren la oportunidad para el retorno del FAM.

Afirmó que planean ganar alcaldías, argumentando que la ciudadanía ha sido testigo de la falta de resultados en las administraciones de los gobiernos que asumieron roles públicos bajo la bandera de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *