Local

Depósito de escombros en Ahome funciona a buen ritmo

Por: Nereyda Inzunza

Jaime Romero señaló que la ciudadanía en general ha respondido de manera positiva a esta iniciativa…

Los Mochis, Sinaloa.-  El depósito de escombros en pleno funcionamiento en Ahome se ha convertido en un esfuerzo comunitario exitoso para desechar de manera efectiva los residuos de materiales para la  construcción y el cual opera las 24 horas del día en las inmediaciones del ejido 5 de mayo.

Jaime Romero Barreras Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología informó que, aunque no se lleva un registro detallado de quiénes hacen un mayor uso de él, tanto ciudadanos particulares como empresas constructoras han respondido positivamente a esta iniciativa, que busca reducir la acumulación de escombros en áreas no designadas principalmente en canales y drenes de desagüe.

“estamos trabajando mucho con ese lugar que tenemos para recibir el escombro y tenemos maquinaria para estar moviendo y no se nos acumule y que no haya pretexto por los camiones de volteo o las camionetas que vengan a tirar ahí el escombro que no pueden entrar. Entonces, está funcionando perfectamente. En general lo está utilizando todos, realmente no llevamos una cuenta de quién es el que va o el que viene”

Romero Barrera reconoció que aún es temprano para medir completamente el impacto del vertedero, sin embargo, se ha observado una disminución en la cantidad de escombros abandonados en áreas no autorizadas, por lo que cada viaje al vertedero representa un paso hacia la limpieza y el orden en la ciudad.

Mira, todavía no pudiéramos ver la diferencia, te lo digo sinceramente, porque está la cantidad de escombros que están sacando que está apareciendo, Entonces, si yo te pudiera decir, por lo que estamos acomodando ya, que sí está disminuyendo, porque si no estuviera ese vertedero, ¿dónde lo estuvieran tirando? en algún camellón, en algún lote aquí en la ciudad o en algún canal, pero con un viaje que se lleve ya, es un viaje que ya no cayó en la ciudad. Entonces, de que está sirviendo, está sirviendo”, expresó

Es importante destacar que el vertedero está destinado exclusivamente para escombros de construcción y no para basura ni productos orgánicos, por lo que el funcionario municipal hizo un llamado a la población para que colabore en el mantenimiento del lugar, evitando arrojar materiales no permitidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *