Local

DIF Ahome exhorta a la ciudadanía para que aproveche el descuento en el trámite del testamento universal

El beneficio vence el próximo 15 de diciembre, interesados pueden acudir a la Coordinación del Adulto Mayor.

Los Mochis Sin.- Con el objetivo de que un mayor número de personas puedan contar son su testamento, documento que contribuye a la cultura de la previsión, certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar, DIF Ahome anuncia que seguirá atendiendo trámites para descuentos en la solicitud de dicho documento hasta el viernes 15 de diciembre.

Josefina Osorio Orozco Coordinadora de Atención al Adulto Mayor, recordó que, gracias a la disposición y apoyo de Notarios Públicos del Estado, ha sido posible otorgar descuentos a interesados en realizar su testamento, dijo que a la fecha el apoyo lo han recibido 500 personas, lo que representa un 10% más que el año anterior.

“El incremento de solicitudes significa que poco a poco hay más cultura sobre el testamento,

por supuesto que resultó benéfico que de septiembre se ampliara hasta diciembre igual que el año anterior; es un apoyo del Gobierno de Sinaloa, el municipio de Ahome y sobre todo es importante la colaboración de los Notarios” agregó la funcionaria.

Al señalar que las personas acuden con la idea de no dejar problemas a sus familias al momento de fallecer, Osorio Orozco dijo que gracias a este programa se otorga hasta un 50% de descuento en el llamado testamento universal y DIF es quien se encarga de realizar la carta para que el solicitante acuda ante el Notario de su preferencia.

“Estamos por terminar, la idea es que aprovechen el descuento, es una forma de que el testador deje seguridad y sobre todo tranquilidad para su familia, todavía es tiempo de que acudan” destacó.

Quienes deseen realizar su testamento pueden acudir de 8:00 am a 2:00 pm a las oficinas que se ubican en Obregón y Niños Héroes o bien para mayores informes sobre los requisitos llamar al teléfono 6688 16 82 00 extensión 222.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *