Dirección de Planeación realiza presentación de avances de obras en el municipio de El Fuerte

En la sesión del Subcomité de Desarrollo Social se dieron a conocer los proyectos que se están ejecutando en la administración del Alcalde Gildardo Leyva Ortega en beneficio de la ciudadanía fortense.

El Fuerte, Sinaloa.- En cumplimento a la primera sesión ordinaria del Subcomité de Desarrollo Social, celebrada en el Salón de Cabildo, se hizo la presentación de la propuesta del FISM correspondiente al segundo trimestre del 2022, donde se rindieron avances de las obras que ya se encuentran en ejecución en el municipio y las que están por ejecutarse, el estatus financiero de las mismas y los porcentajes de avance en su proceso de construcción.

 

Como parte del protocolo, se hizo la presentación oficial ante el subcomité de Karen Manzanares como Directora de Planeación y Desarrollo Social, así como del Gerente General de JAPAF, Ing. Jesús Guzmán Ayala.

Dentro de las obras mencionadas, se encuentran rehabilitaciones a centros de salud, alumbrado público, construcción de diversas aulas de educación inicial, ampliaciones de red de agua potable y alcantarillado, así como rehabilitaciones de tanques elevados para diferentes localidades.

En la participación de la Directora de Planeación, Karen Manzanares, hizo mención de datos importantes en relación al avance de estas obras, comentó que son 42 proyectos los que fueron cargados en el primer semestre en la plataforma de inversión, un monto de 2 millones destinados a la rehabilitación de centros de salud, un monto de 5 millones destinados a un convenio de casa en caso de realizar convenio con el estado, 27 contratos en proceso de inicio a término, 14 contratos a conveniar con JAPAF por cambio de gerente, 7 proyectos por definir con gobierno del estado, también informo que el monto destinado al mejoramiento institucional (PRODIM) se decidió invertir en obra.

Posterior a la lectura de la propuesta del FISM, se sometió a votación, siendo aprobada por decisión unánime por parte del Subcomité de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *